Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El monóxido, un gas que no huele

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El de ayer, fue un nuevo episodio de intoxicaciones por monóxido de carbono debido a una mala combustión de gas. Una familia ecuatoriana se vio afectada en Berriozar por el monóxido desprendido de la bombona de una cocinilla cuando calentaban la cena en una olla. Una pequeña habitación de diez metros cuadrados en la que se encontraban 13 personas pudo convertirse en una trampa mortal. El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro e insípido, que no irrita, ni hace toser, por lo que su detección es muy difícil a no ser que se cuente con un aparato detector de estos gases. La inhalación de monóxido de carbono dificulta la llegada de oxígeno al cerebro, corazón, y resto del cuerpo humano.

En lo que va de 2008, se han producido en Navarra otros casos de intoxicación por monóxido de carbono. El 20 de abril, seis jóvenes bilbaínos que pasaban el fin de semana en Bargota resultaron intoxicados con una barbacoa dentro de una casa. El 22 de enero, se intoxicaron un matrimonio de Burlada y sus dos hijos debido a la mala combustión de una caldera y una semana antes, el 13 de enero, tres personas sufrieron otra intoxicación por monóxido de carbono en Etxarri Aranaz por la mala combustión de una caldera de gas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra