Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Crece en Navarra la demanda de pacientes que optan por morir en casa

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

1 Más pacientes. Hasta octubre el equipo de Atención a Domicilio de San Juan de Dios ha evaluado a 512 pacientes. El año pasado fueron 483 y en 2006 hubo 403 . En 2005 fueron 303.

2 Muertes en casa. El 60% de los pacientes que han entrado en el programa este año han fallecido en sus casas. En 2007 fue el 72%.

3 Derivaciones. Un 60% de los pacientes atendidos por el equipo de San Juan de Dios han sido derivados desde Atención Primaria frente a un 10% del servicio de Oncología del Hospital de Navarra, un 7% de Oncología de Tudela y un 8% del Hospital San Juan de Dios.

4 Personal. El equipo de San Juan de Dios está formado por cinco médicos (uno está en la nueva unidad de Tudela, otro en planta del hospital y tres en domicilios) y dos enfermeras así como una auxiliar administrativa.

5 Desde 1997. El programa se puso en marcha en 1997 para Pamplona y comarca y en 2005 se extendió a toda Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra