Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

13 miembros de una misma familia intoxicados por un hornillo en Berriozar

Por precaución, todo el inmueble, situado en el portal 8 de la calle Donamaría de Berriozar, fue desalojado

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI/ ÍÑIGO SALVOCH . PAMPLONA

Trece personas de una misma familia, diez de ellas menores, tuvieron que ser atendidas en la madrugada de ayer en el Hospital Virgen del Camino a causa de una intoxicación de monóxido de carbono. El suceso se produjo en un piso del portal 8 de la calle Donamaría de Berriozar sobre las 11.30 horas de la noche.

El matrimonio formado por Gloria Tocto Quesada, de 44 años y Gonzalo Camacho Rodríguez, de 46, residen junto a sus 10 hijos, todos ellos menores, menos Rolando de 20 años. Además, en el domicilio se encontraba otro menor de la familia. Sus edades están comprendidas entre los 11 meses y los 17 años. Todos ellos de nacionalidad ecuatoriana, se disponían a cenar en el domicilio familiar. Para cocinar habían utilizado un hornillo que funcionaba con una bombona de gas butano, cuando uno de los menores, de 3 años de edad, empezó a quejarse de dolor de cabeza y a vomitar. Poco después, los síntomas se repitieron en varios miembros de la familia por lo que decidieron llamar al teléfono de emergencias de Sos Navarra, que tras escuchar los síntomas aconsejaron a la familia que saliera del domicilio.

Hasta el lugar acudieron los agentes de la Policía Municipal de Berriozar y una dotación de bomberos de la calle Aralar de Pamplona. Primero comprobaron que no existía ningún riesgo de explosión y a continuación, detectaron unos niveles excesivos de monóxido de carbono en la vivienda donde viven doce personas. En la estancia, de unos 10 metros cuadrados, apenas había 3 metros cuadrados libres. El resto de la habitación estaba ocupada por muebles y ropa.

Los bomberos ventilaron la habitación y junto con los agentes de la policía municipal, recorrieron uno a uno todos los pisos del inmueble para descartar que el resto de viviendas pudieran encontrarse afectadas.

Una ambulancia trasladó a los intoxicados más graves al Hospital Virgen del Camino y el resto tuvo que hacerlo en coches particulares, según uno de los intoxicados. 9 de los menores tuvieron que permanecer ingresados hasta ayer, cuando ya recuperaron la normalidad. Mientras se investigan las causas exactas del suceso, la familia se aloja en casa de una vecina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra