Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rojo pide unidad ante ETA y su entorno porque "nuestras fisuras son su éxito"

El presidente del Senado destaca que "lo más positivo" en este momento es la "unidad democrática" que se da entre la mayoría de la sociedad

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 14:06 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha considerado hoy que la solución al terrorismo y a la presencia de ANV en las instituciones vascas debe ser una "acción de conjunto" de todas las fuerzas políticas y la sociedad, porque "nuestras fisuras son el éxito de los terroristas y de los que los defienden".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración de una exposición fotográfica en el Congreso con motivo del XXX aniversario de la Constitución, Rojo ha destacado que "lo más positivo" en este momento es la "unidad democrática" que se da entre la mayoría de la sociedad y entre las fuerzas políticas para buscar una salida a la situación en el País Vasco.

Rojo ha apuntado que ANV tuvo la oportunidad de entrar en la vida política pero "no la ha sabido aprovechar", porque "son rehenes del terrorismo y no tienen el coraje, ni la valentía ni la fortaleza de dar un paso hacia adelante y salir de donde están".

Para lograr que esta formación no pueda gobernar en ayuntamientos el presidente del Senado ha insistido en la necesidad de buscar una solución desde la unidad y garantizando que todo quede "ajustado a derecho".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra