Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La búsqueda de 5 náufragos del "Rosamar" prosigue entre Galicia y Asturias

Dos barcos y un avión participan en las labores de rescate en la zona en donde se sospecha que podrían encontrarse

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 16:06 h.
  • AGENCIAS. Santiago de Compostela

Las tareas de búsqueda de los cuerpos de los cinco náufragos desaparecidos tras el hundimiento el viernes a 24 millas al noroeste del puerto lucense de San Cibrao del arrastrero "Rosamar" prosiguen en una zona marítima entre Galicia y Asturias, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Dos barcos y un avión participan en las labores de rescate en esa zona en donde se sospecha que podrían encontrarse los náufragos, aunque fuentes ese organismo indicaron que ya no confían en encontrarlos con vida.

"La temperatura del agua es de doce grados", han señalado fuentes de ese organismo que han apuntado que a esa temperatura es "imposible sobrevivir".

La búsqueda en esa zona obedece a que es donde ayer se encontró una balsa "intacta" que "pertenecía al 'Rosamar' y que no tenía signos que haber sido utilizada" por los náufragos, así como de chalecos salvavidas y otros restos, todos ellos del arrastrero hundido.

Las tareas de búsqueda de los cuerpos proseguirán durante toda la jornada, hasta el anochecer, aprovechando que hay "buena visibilidad", han agregado las fuentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra