Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Condenada por permitir malos tratos de su pareja a su hijo

La madre ha sido condenada a un año y medio de cárcel y a no acercarse a su hijo de 5 años durante dos años y medio

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. JAÉN

Una madre fue condenada a un año y medio de cárcel y a no acercarse a su hijo durante dos años y medio por permitir que su marido infligiera un trato "inhumano" a su hijo de 5 años, que fue objeto de palizas y castigos durante varios meses y de una "brutal" agresión durante un viaje.

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén relata en la sentencia que la acusada, Ioana M.P., llevaba casada con su marido aproximadamente un año, sin tener hijos en común, cuando en mayo de 2005 decidieron que se fuera a vivir con ellos a Bailén (Jaén) el hijo de ella, fruto de una relación anterior.

Sin embargo, el menor llevaba siendo objeto de palizas y castigos "inhumanos" por parte del marido desde su llegada al domicilio familiar, obligándole a tener los brazos en alto durante largo tiempo o tirarlo al suelo tras levantarlo en alto.

Paliza durante un viaje

El magistrado considera probado que la acusada era conocedora de esta situación y "no hacía nada para evitarla".Permitió además que el pequeño hiciera un viaje en el camión de su marido en el que tuvo lugar otra agresión después de que el menor se negara a comer un bocadillo.

El hombre le dio una paliza y el menor sufrió la pérdida de los cuatro incisivos superiores, y diversas lesiones en ambos brazos, zona facial y la zona lumbar.

Asimismo, el menor presentaba secuelas de heridas correspondientes a otras palizas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra