Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres muertos en un ataque contra camiones de suministro de la OTAN en Pakistán

Decenas de vehículos pesados han quedado destruidos como consecuencia del atentado

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 16:05 h.
  • AGENCIAS. Islamabad

Al menos tres personas han muerto durante un ataque insurgente en el noroeste paquistaní contra camiones que llevan suministros a las fuerzas de la OTAN en Afganistán, informaron hoy distintos medios de Pakistán. Los insurgentes dispararon al menos diez proyectiles contra los camiones aparcados en la terminal Al-Faisal de la ciudad de Peshawar, que se incendió tras los ataques.

La Policía y los atacantes se enzarzaron en un tiroteo durante el cual murió al menos uno de los vigilantes de la terminal, según informó la cadena de televisión Geo Tv.

Varios camiones de bomberos se desplazaron al lugar del ataque para controlar el incendio en la terminal, un punto de paso obligado para todos los camiones que llevan suministros de comida y combustible a las tropas de la OTAN en Afganistán.

Decenas de camiones han quedado destruidos como consecuencia del ataque, que no ha sido reivindicado por el momento por ningún grupo insurgente.

El mes pasado, Pakistán se vio obligado a suspender momentáneamente los suministros a las tropas extranjeras en Afganistán tras un secuestro de trece camiones perpetrado por los insurgentes en la principal carretera que une ambos países.

La Provincia de la Frontera Noroeste -cuya capital es Peshawar- es uno de los puntos con mayor presencia insurgente de Pakistán, y registra constantes episodios de violencia relacionada con el integrismo.

Los camiones cruzan la frontera por el paso de Torkham.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra