Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Brown advierte que la crisis de Zimbabue se ha convertido en una emergencia internacional

El primer ministro británico urgió al resto de países del mundo a unirse para decir "basta" al presidente Robert Mugabe por la situación

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES

El primer ministro británico, Gordon Brown, advirtió ayer de que la crisis en Zimbabue se ha convertido en una emergencia internacional y urgió a los países del mundo a unirse para decir "basta" al presidente Robert Mugabe.

En un comunicado, Brown argumentó que la crisis del país africano, que empezó en el 2000 y ha empeorado en las última semanas con el recrudecimiento de una epidemia de cólera, "es internacional porque las enfermedades cruzan fronteras" y porque "los sistemas de Gobierno allí están rotos".

Brown subrayó que, justo cuando se conmemora el 60 aniversario de la declaración universal de los derechos humanos, es momento para que la comunidad internacional se una "para defender los derechos humanos y la democracia, y para decirle firmemente a Mugabe que ya basta".

El jefe del Ejecutivo británico dijo que la prioridad es evitar más muertes con la distribución de ayuda humanitaria, que debería ser coordinada desde un cuartel general establecido en Harare.

Acción más firme

Brown explicó que ha estado en contacto con líderes africanos para impulsar una acción más firme "a fin de dar a los zimbabuenses el Gobierno que se merecen", y confió en que el Consejo de seguridad de la ONU se reúna con urgencia para tratar de la situación en el país.

La crisis económica, política y social de Zimbabue ha empeorado drásticamente en las últimas semanas con una epidemia de cólera en la que han muerto ya cerca de 600 personas de un total de más de 12.000 casos registrados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra