Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA-VALLADOLID

Un poco de aire fresco

Dady también apunta al equipo titular, lo mismo que Ezquerro, que recupera su puesto en detrimento de Masoud

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

La soga lleva tiempo apretando el cuello de Osasuna. Al equipo le falta el aire que sólo los puntos pueden proporcionar y, desde luego, 8 son tan pocos que hay que ir pensando en convertirlos en 11 esta misma tarde. Da igual que el rival que visita el Reyno de Navarra sea el Valladolid, que viene de una interesante tacada de victorias. Osasuna no puede permitirse más excusas. Necesita aire.

La infinidad de lesiones que persigue al equipo rojillo podría ser una de esas excusas, pero también es uno de los peajes que se pagan en el fútbol profesional en casi todos los equipos y con él hay que lidiar. Los últimos en caer han sido Ludovic Delporte y Krisztian Vadocz, que seguramente no jugarán hasta el año que viene, por no hablar del desafortunado Xavier Margairaz, que después de 9 meses de espera ha visto cómo la desdicha se alarga con una complicación en forma de ¡cíclope! en la rodilla.

Pero no todo van a ser desgracias en casa del pobre y, por fin, Osasuna podrá volver a contar con Nacho Monreal. Es una noticia excelente, porque el concurso del lateral navarro no era posible desde que se lesionó en la cuarta jornada, el 24 de septiembre, ante el Deportivo. Con él, Osasuna iba regular y sumó tres empates y una derrota. Sin él, cuesta abajo y sin frenos.

Desde luego, no ha sido culpa de Oier, que ha cumplido con creces en un puesto que no es el suyo. Camacho ya anunció ayer que seguirá contando con el joven estellés. Pero la aportación de Monreal se antoja importante en un equipo que apenas ha jugado con zurdos natos, salvo los minutos del ahora lesionado Delporte.

Sin Portillo y con Dady

Monreal no fue la única novedad de la convocatoria que ofreció ayer Camacho para enfrentarse hoy al Valladolid. El técnico dejó fuera por decisión técnica a Portillo, titular en La Rosaleda, Javier Flaño, Jokin y, cómo no, Tiago Gomes. A cambio, entraron Héctor Font, Sunny, el recuperado Roberto y Dady.

El caboverdiano, que curiosamente marcó los dos goles del empate ante el Valladolid en apenas 6 minutos la pasada temporada, podría recorrer el camino de Portillo a la inversa, de la grada al equipo titular. Ayer, en el ensayo que preparó Camacho en el breve entrenamiento que realizó el equipo en Tajonar, Dady era la punta de lanza por delante de una línea de tres formada por Juanfran, Plasil y Ezquerro. De esta forma, Masoud perdería su puesto en el equipo, en beneficio del calagurritano, que no jugó ni un minuto en Málaga.

Según este ensayo, Azpilicueta, Sergio y Miguel Flaño conservarían su lugar en la zaga, acompañados por Monreal. Puñal y Nekounam también repetirían una vez más en el doble pivote.

Queda la duda de la portería, aunque lo más probable es que Roberto vuelva a los palos.

Asenjo, baja de última hora

El equipo de José Luis Mendilíbar llegó ayer a Pamplona con una sensible baja, la de su portero Sergio Asenjo, internacional sub-21, que se resintió ayer de sus molestias de rodilla y deberá ser intervenido. Tampoco pudo recuperarse Álvaro Rubio, que marcó el año pasado en el Reyno.

El Valladolid no ha ganado nunca en Pamplona, ya que la única victoria pucelana como visitante ante Osasuna en Primera fue en el exilio de Vitoria. Los antecedentes están ahí, pero la actualidad es otra. Osasuna necesita tomar aire fresco y empezar a escalar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Camacho no vuelvas a poner a Ricardo, en la delantera Dady, Sola y PANDIANI!!!!!!!!!!!!!!!BORJA
  • Yo lo que no comprendo es como se puede tener a un único lateral derecho específico en la plantilla y no estar ni convocado, que es Javier Flaño... Suerte Javier, porque está visto que ni este míster ni el anterior saben lo que es trabajar por un equipo. Aquí todo el mundo quiere jugar para ayudar, pero lo más lógico es que ayudaran cada uno en el puesto en el que mejor saben hacerlo, porque si no es así está claro que no ayudan... Ejemplo: Azpilicueta es interior no lateral. Oier es pivote no lateral...etc...Julián
  • suerte chicos que todavia podemos salvarnos AUPA OSASUNAIÑAKI
  • Osasuna espabila, si te coge ayer El Barcelona, te mete 10 goles sin enteraros. Hoy contra el Valladolid haber si os cargais las pilas, de lo contrario os vais a SEGUNDA, animo y a GANAR..........ROJILLO
  • a lo mejor tambien habria que meterle una guindilla a Camachoane
  • Veamos como juegan nuestros alevines, Camacho, meteles una guindilla haber si espabilan y aprenden a defender. Aupa Osasuna.Julio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra