Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Paul y los Hornets controlan a los Grizzlies de un gran Marc Gasol

El pívot español dirigió a su equipo con 21 puntos, siete rebotes y dos asistencias, aunque no pudo evitar la derrota

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 07:49 h.
  • AGENCIAS. Nueva Orleans (EE UU)

El base Chris Paul anotó 21 puntos, dio 11 asistencias y los Hornets de Nueva Orleans anotaron 11 canastas triples para vencer 106-87 a los Grizzlies de Memphis, que fueron dirigidos por el pívot novato español Marc Gasol. Los Hornets (11-6) consiguieron su segunda victoria seguida para mantenerse en el segundo lugar de la División Suroeste.

El alero serbio Peja Stojakovic aportó cinco canastas triples y terminó con 20 puntos para los Hornets, que han ganado seis de sus últimos siete partidos y 11 de los últimos 12 ante los Grizzlies.

El también alero David West agregó 19 puntos y el escolta Rasual Butler colaboró con 11 para los Hornets, que consiguieron una ventaja de hasta 20 puntos durante la segunda mitad del partido.

El escolta novato de los Grizzlies, O.J. Mayo, aportó 18 puntos y logró anotación de doble dígito en sus primeros 20 partidos dentro de la NBA, el registro más amplío desde que Larry Bird sumó 20 en sus primeros 20 partidos para los Celtics de Boston en la campaña 1979-80.

Pero fue Gasol el encargado de dirigir el ataque con 21 puntos, su segunda mejor marca después de los 27 que anotó el 3 de noviembre ante los Warriors de Golden State, a quienes vencieron 90-79.

Gasol jugó 27 minutos y encestó 7 de 9 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal, logró siete rebotes y dio dos asistencias para los Grizzlies (5-15), que perdieron por séptima vez consecutiva fuera de su campo.

106 - Nueva Orleans Hornets (37+21+32+16): Paul (21), Butler (11), Chandler (2), West (19), Stojakovic (20) -cinco inicial-, Brown (6), Posey (8), Peterson (5), Marks (6), Armstrong (8) y Wright (-).

87 - Memphis Grizzlies (16+23+22+26): Mayo (18), Lowry (9), Milicic (6), Arthur (5), Gay (6) -cinco inicial-, Gasol (21), Conley (6), Ross (-), Warrick (10), Buckner (4) y Jaric (2).

Árbitros: Benny Adams, Joe Crawford, Matt Boland. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el New Orleans Arena, de Nueva Orleans, ante 16.822 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra