Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AJEDREZ III TORNEO INTERNACIONAL PUENTE FORAL

Los navarros pierden matemáticamente sus posibilidades de norma

En la categoría de Gran Maestro sólo Herminio Herraiz tiene aún opciones de adjudicarse una norma

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

Se acabó el sueño para los dos navarros que, aún con poquísimas posibilidades, luchaban todavía por lograr los seis puntos necesarios para adjudicarse una norma de Gran Maestro (GM) en el III Torneo Internacional Puente Foral que se celebra estos días en Huarte.

En la doble ronda de ayer, Mikel Huerga se despidió matemáticamente de sus opciones por la mañana tras perder contra el otro navarro, Unai Garbisu, y éste tuvo que decir adiós a las suyas por la tarde tras ser vencido por el niño indio Srinath Narayanan.

Con los resultados de las partidas jugadas ayer, el líder en la categoría de GM sigue siendo Azer Mirzoev, que lleva cinco puntos de siete posibles. Le sigue Viesturs Meijers (con 4,5 puntos).

Tan solo el Maestro Internacional (MI) Herminio Herraiz tiene todavía posibilidades de obtener una norma, ya que tiene cuatro puntos. Pero para ello deberá ganar las dos partidas que le quedan en el torneo.

En la categoría de Maestro Internacional hubo cambio de liderato. Jurijs Mihailovs hizo ayer dos tablas, mientras que el MI Ilmars Starostits logró una victoria y unas tablas, con lo que se colocó en primera posición, con 5.5 puntos.

No obstante, a Mihailovs solamente le queda un punto (de dos posibles) para obtener una norma de MI. Si la lograra, sería su tercera y definitiva y saldría del torneo como MI.

Penúltima ronda

Los líderes en las restantes categorías quedan así: en +2000 (grupo D), Adrián Lerano marcha en primera posición con cuatro puntos de cinco posibles. En el grupo D, Roberto Monje continúa como líder destacado tras haber conseguido un pleno de victorias.

Hoy tendrá lugar en el Hotel Don Carlos de Huarte, a partir de las 17.00 horas, la penúltima ronda del torneo, que finalizará mañana por la mañana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra