Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Sevilla sustituye al Madrid en zona 'Champions' (3-4)

El público pidió a voces la dimisión del presidente blanco, Ramón Calderón

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 23:11 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Sevilla sorprendió al Real Madrid en su visita a la capital de España y se adjudicó (3-4) un partido vistoso con el que desbancó de los puestos de Liga de Campeones a los blancos, que se han visto relegados al quinto puesto de la Primera división española. Con las conocidas bajas de un elevado número de lesionados, Bernd Schuster pudo, al menos, recuperar al italiano Fabio Cannavaro, al holandés Arjen Robben y al argentino Gonzalo Higuaín, que formó el ataque local junto al capitán, Raúl.

Los sevillanos también llegaron mermados al Bernabeu, donde no jugó el brasileño Luis Fabiano, sancionado tras su expulsión la pasada semana en la derrota casera ante el Barcelona (0-3), próximo rival de los merengues.

En una jornada que había comenzado ajetreada para el club anfitrión, con una asamblea que invitaba a observar horas más tarde el comportamiento de una afición que recibió a sus jugadores con aplausos y una gigantesca pancarta con la figura de Alfredo Di Stéfano, santo y seña de la entidad blanca.

Y nada más arrancar el partido, Robben, primero, e Higuaín, gozaron de dos oportunidades claras para abrir el marcador. Pero fue el Sevilla el que golpeó primero, al aprovechar el brasileño Adriano, en el tercer minuto, un servicio por la derecha de Jesús Navas que la defensa blanca no acertó a despejar.

Poco antes del veinte empató Raúl, que cabeceó al fondo de las mallas una falta lanzada desde la derecha por su lugarteniente, José María Gutiérrez 'Guti'.

Acción que precedió a la entrada de Marcelo sobre Jesús Navas que supuso la amarilla que impedirá al brasileño disputar el clásico ante el Barsa en el Camp Nou y el lanzamiento de una falta que -asimismo de cabeza, y de nuevo, desde la banda derecha- remató el marfileño Christian Romaric, autor del segundo tanto visitante.

Van der Vaart advirtió a Palop pasada la media hora -su disparo rozó el larguero- y le puso a prueba de nuevo en el 36, pero el francés Abdoulay Konko, el citado Romaric, el brasileño Renato y el argentino Aldo Duscher controlaban a la perfección la zona medular y, fruto de ello, llegó el tercer gol de los andaluces, de brillante ejecución por parte del malí Frederic Kanouté, que, habilitado ante Casillas, colocó el balón pegado a la base del poste izquierdo de la portería defendida por éste.

Lo que provocó las primeras quejas de la afición blanca, que se incrementaron cuando el gallego González Vázquez pitó el final de la primera mitad, al que se llegó tras un nuevo intento, infructuoso, de Robben, que se prodigó por ambas bandas, y un disparo lejano que salió alto de un Van der Vaart al que le falta chispa y que fue sustituido tras el descanso por su compatriota Royston Drenthe.

Instantes en los que el respetable comenzó a pedir a voces la dimisión del presidente blanco, Ramón Calderón.

El Madrid entró en un bucle y, ni Gago, ni Guti acababan de guiar a los locales con su propuesta creativa. Los de Schuster lo intentaban por la derecha, con acciones del voluntarioso Míchel Salgado y Robben. Pero el partido no se niveló hasta que, pasados los veinte minutos, en dos acciones seguidas los argentinos Higuaín -de fuerte chut- y Gago -de cabeza- aplacaron la ira de su afición.

El partido se rompió por completo y tanto Robben como Raúl pudieron adelantar a los capitalinos, que, una vez más, se salvaron merced a un ataque de casta, pasando de estar momentáneamente fuera de la zona 'Champions' a poner la mira en el segundo puesto de la clasificación.

Higuaín estrelló un disparo en el larguero justo antes de la expulsión de Robben, que vio la segunda amarilla y dejó a su equipo, durante los últimos trece minutos, con un hombre menos.

Circunstancia que supo aprovechar el Sevilla. Kanouté se adentró por la derecha y le puso un balón de oro a Renato, que cabeceó a placer el tanto de la victoria sevillista. Y los pitos sonaron de nuevo en el Bernabeu.

- Ficha técnica:

3; Real Madrid: Casillas, Michel Salgado, Cannavaro, Sergio Ramos, Marcelo (Bueno, m.87), Gago, Guti, Van der Vaart (Drenthe, m.46), Robben, Higuaín y Raúl.

4; Sevilla: Palop, Konko, Squilaci, Escudé, Fernando Navarro (Dragutinovic, m.88), Jesús Navas, Duscher, Romaric (Fazio, m.76) , Adriano (Diego Capel, m.69) Renato y Kanouté.

Goles: 0-1, m.3: Adriano. 1-1, m.19: Raúl 1-2, m.21: Romaric. 1-3, m.38: Kanouté. 2-3, m.66: Higuaín. 3-3, m.67: Gago. 3-4, m.83: Renato.

Arbitro: Bernardino González Vázquez, del colegio gallego. Mostró tarjetas amarillas a los locales Marcelo, Robben -en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (m.77)- y Gago; y a los sevillistas Jesús Navas, Escudé, Kanouté, Fernando Navarro, Renato

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera división del fútbol español disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 68.000 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra