Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela mejorará dos accesos a la ciudad con los 5,8 millones de ayuda del Gobierno central

Las obras tendrán que estar ejecutadas en el primer trimestre de 2010, uno de los requisitos de la subvención

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

El ayuntamiento de Tudela ya ha decidido en qué invertirá los 5,8 millones de euros que le han correspondido del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo promovido por el Gobierno central. Desde UPN, que gobierna con mayoría absoluta, confirmaron ayer que se destinarán al arreglo de los accesos a la ciudad por la carretera de Alfaro y la carretera de Corella, dos proyectos muy demandados por los vecinos desde hace años por el mal estado que presentan en la actualidad.

Sin embargo, la mejora de la carretera de Corella todavía no es definitiva, ya que es necesaria la expropiación de varios terrenos, lo que podría retrasar su ejecución. El problema es que uno de los requisitos para recibir este fondo es que las obras tienen que estar concluidas en el primer trimestre de 2010 -se puede extender 6 meses más si hay causa justificada-, y el proceso de expropiación podría prolongarse demasiado y no cumplir los plazos.

La decisión final se tomará la semana que viene en una reunión en la que se analizará este tema. En caso de que no se pueda llevar a cabo este proyecto, se optaría por otro que, por ahora, no está decidido.

Esta ayuda permitirá acometer estos proyectos con mayor rapidez, después de que el ayuntamiento anunciara que asumiría el coste ante la imposibilidad de recibir ayuda del Gobierno foral. El alcalde, Luis Casado, dijo que se quería incluir una partida presupuestaria para 2009, pero no era definitivo y no había fecha concreta para el inicio de obras.

Los proyectos, listos

El alcalde dio a conocer ayer su propuesta en la Junta de Gobierno Local y los proyectos de ambas obras ya están concluidos, lo que permitiría cumplir el requisito de poder adjudicarlas antes de un mes desde la resolución de la ayuda.

El que corresponde a la carretera de Alfaro, cuya ejecución es definitiva, comprenderá el tramo desde el enlace con la A-68 (antigua N-232) hasta la rotonda que confluye con la carretera de Corella. El proyecto incluye un tramo de cuatro carriles y otro de dos.

En cuanto a la de Corella, la obra afectará al tramo que va desde la A-68 hasta la rotonda que confluye con la carretera de Alfaro. Al igual que el anterior proyecto, también contempla dos partes, una con cuatro carriles y otra con dos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ya era año que arreglaran algo... ¿y la carretera de Tarazona? me refiero a la entrada a Tudela por la ETI, UPNA, o como se llame... las cabras se hacen esguinces allí...un tudelano
  • El RESPONSABLE es el Gobierno Foral, porque es una COMPETENCIA de CARRETERAS. Es una auténtica vergüenza que el Gobierno de UPN-CDN impida y obstaculice las inversiones en infraestructuras de la 2ª CIUDAD DE NAVARRA. La capital del eje con más desarrollo de Navarra que nos conecta con Logroño y con la gran metrópolis que es Zaragoza, debe tener un urbanismo de calidad. Lo curioso es que siempre hemos sido el granero de votos de UPN, y el estercolero en inversiones. No me extraña que los riberos estemos pensando en votar al nuevo PPN...inversiones en la 2ª ciudad de Navarra, ya!
  • Ya no se sabe la cantidad de años esperando que se llevará en Tudela esperando escuchar esta noticia. La imagen que teníamos y la que exportábamos al exterior era de ciudad de 3ª en contraste con la imagen que se pretendía dar cuando se inventó en su día el lema de "la de tus compras", que más bien hubiera sido "la de tus parches". Ciertamente la administración actual, en mi opinión, está dando una imagen penosa en sus obras públicas siempre con problemas, retrasos y aumentando el gasto público que al final termina pagando el ciudadano. Si se tiene un problema con una constructora, por ejemplo, ¿porque se la vuelve a contratar para otra obra? Existen muchas incrongruencias en esta administración. Esta obra, debería haber sido realizada por parte del ayuntamiento, y luego reclamar el pago a la administración correspondiente. Al final todo me lleva a pensar que tenemos lo que merecemos.Jorge

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra