Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

PSN pide a UPN que varíe su modelo de gestión para poder consensuar los presupuestos

El portavoz socialista Manuel Campillo adelantó ayer que, aunque no se lograra un acuerdo entre ambos partidos, su grupo no votará en contra

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El PSN de Tudela solicita al equipo de Gobierno de UPN que modifique su modelo de gestión municipal como requisito imprescindible para poder iniciar una negociación y consensuar los presupuestos de 2009.

El portavoz socialista en el consistorio tudelano, Manuel Campillo, indicó ayer que su grupo está a la espera de la respuesta del alcalde Luis Casado a esta petición. "Queremos llegar a un acuerdo serio, documentado y firmado por escrito en el que se establezcan unos objetivos que podamos evaluar a lo largo del año", explicó Campillo, quien puso como ejemplo de gestión a mejorar el seguimiento y control de las obras.

Campillo apuntó también los "cuatro grandes ejes" que deben contemplar los presupuestos de 2009. Estos serían: preservación a las políticas sociales de posibles ajustes presupuestarios; renovación urbana bajo criterios de sostenibilidad; activación de economía y empleo; y modernización de la administración municipal. "Si no llegamos a un acuerdo, PSN no votará en contra. Como gesto de responsabilidad, nos abstendríamos", indicó Campillo.

La negativa de Nafarroa Bai

Por su parte, el grupo municipal de NaBai mostró su negativa a participar en la negociación de los presupuestos de 2009. Según NaBai, el alcalde "dejó muy claro que el acuerdo debía ser total y que las adhesiones debían partir de las tasas e inversiones aprobadas en años anteriores". "Tal situación impide cualquier acuerdo presupuestario por nuestra parte", afirmó NaBai, que aseguró no querer participar "de un mal teatro, al querer hacer ver que se está por una labor que es imposible de antemano".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra