Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORELLA

El TAN avala la contratación del mantenimiento de las piscinas

La resolución afirma que el procedimiento seguido es legal ya que el coste del servicio contratado no supera los 15.000 euros

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . CORELLA

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) avala la contratación del servicio de conserjería, limpieza y mantenimiento de las piscinas municipales que realizó el Ayuntamiento de Corella al rechazar el recurso presentado por el concejal de ACI, Félix Bienzobas.

El servicio de conserjería, limpieza y mantenimiento de las piscinas fue adjudicado en junio de 2002 por un periodo de dos años que se prorrogó durante otros dos años. En junio de 2006, se formalizó un nuevo contrato con los mismos interesados hasta final de ese año que se repitió en 2007 y 2008, con objeto de efectuar la misma prestación y en las mismas condiciones del pliego de 2002.

ACI recurrió el último acuerdo de Junta de Gobierno Local del consistorio del 17 de diciembre de 2007 al considerar que la corporación se limitó a realizar una adjudicación directa y que ello suponía incurrir en fraude de ley. Según Bienzobas, este tipo de adjudicaciones, previstas en la actual Ley Foral de Contratos, no excusaría al ayuntamiento de solicitar tres ofertas, cosa que no hizo.

Las razones del TAN

La resolución del TAN apunta que la actual Ley Foral de Contratos permite contratar de forma directa servicios con un límite de 15.000 euros -IVA excluido- sin necesidad de solicitar la presentación de tres ofertas. Como constató el ayuntamiento, el servicio de conserjería, limpieza y mantenimiento de las piscinas municipales de Corella supone un gasto anual de 12.699,26 euros, IVA incluido.

Además, el TAN avala la actuación del ayuntamiento al apuntar que "ha acudido a las posibilidades que da la ley para conseguir una gestión más eficaz del servicio público". De este modo, desestima la acusación de fraude de ley al entender que "el contrato recurrido nada tiene que ver, salvo en las condiciones técnicas, con los anteriores, con lo que no es una prórroga, sino un nuevo contrato sujeto a diferente régimen jurídico".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • de alguna manera tienen que llamar la atencion..ya lo creo que le vale
  • Para 12.000 €, nos llevan a juicio. ¿ Cuánto se gastó este partido- asociación en señales de tráfico, para volvernos locos y dar 1.000 vueltas para ir a casa? Eso sí, tenemos señales y postes para colocarlas hasta el año 3.000 Ya te vale

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra