Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El consistorio cobrará por vía ejecutiva el canon de la piscina

La empresa había pedido el aplazamiento de este pago por "el déficit" que genera la instalación

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela va a reclamar por vía ejecutiva a la adjudicataria de las piscinas cubiertas el pago del canon de arrendamiento de este año, por un importe de 78.000 euros. Así lo aseguró ayer el alcalde, Luis Casado, quien añadió que la empresa, Gesport-Kines "no ha pagado el canon que le correspondía y, por tanto, ahora se hará por vía ejecutiva y se procederá jurídicamente con los pasos que haya que dar".

Como se recordará, la empresa mantiene un conflicto con el consistorio, al que pidió la rescisión del contrato por incumplimiento y una indemnización por no ofertar la instalación servicios como los chorros de hidroterapia, al no cumplir la normativa.

"Nosotros entendemos que no hay que rescindir el contrato ni tenemos que indemnizarles", añadió Casado. Su intención es adaptar los chorros este año.

Pablo Sangüesa, de la empresa adjudicataria, mostró ayer su sorpresa por la forma de actuar del ayuntamiento, ya que no conocía que había iniciado la vía ejecutiva. Dijo que antes de finalizar 2007 solicitaron "la cancelación y aplazamiento del pago del 2008 por el déficit que sufre la instalación". "Hasta noviembre no habíamos recibido respuesta. Entendíamos que el ayuntamiento lo había valorado e, incluso, estaba realizando ese aplazamiento, y nuestra sorpresa fue que hace 15 días nos llegó la factura", dijo. "Si van a hacerlo por la vía ejecutiva me imagino que podrán coger dinero de la fianza que pagamos, de más de 100.000 euros", matizó.

Insistió en que la instalación, con unos 2.500 socios, es deficitaria "pero no se ha hecho nada en dos años y pico". Añadió que están a la espera de la resolución de la demanda judicial que presentaron.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Suscribo lo que dice Mieira. Ademas añado que el tema de abonos es una porquería. La entrada individual es un ROBO, en Zaragoza por ejemplo vale menos de la mitad. Dices vale, me hago un abono. Pero ¿qué pasa? Que la única forma de abono es la de que te obligan a hacerte socio para TODO EL AÑO. Si señor, el año entero. ¿Y si voy tres meses y no quiero ir más? ¿Qué es, una secta de la que ya no se puede salir? Bueno, que luego está el abono de 15 entradas pero que está porque les parecía mal no ponerlo, pero cuesta como 14 entradas sueltas, con lo cual el ahorro es nulo.¿Qué pido? Que pongan la posibilidad de hacerte socio los meses que quieras, no todo el año caray. Desde luego con estas condiciones que no me esperen. Un día estuve por probar y ya no vuelvo. No está mal la piscina pero desde luego que no vale los 7 euros. Esta opinión se la he oído a más gente, que no soy solo yo el que no se quiere comprometer a tanto tiempo.Juan Ramón Pinto Flores
  • Pero señores como no va atener deficil las piscinas cubiertas, si el otro dia estuve y daba verguenza .el agua estaba tenplada tirando a fria los chorros para la espada y cervicales no fonciona ¿es eso normal? y sin embargo en cascante que tambien son municipales da gusto. yo pregunto¿de quien es la culpa?.
  • Estoy de acuerdo contigo Mieira.violeta
  • Una más de las varias obras con problemas que ha emprendido este Ayuntamiento. ¿Y cuántas van ya? La del pavimento de la plaza nueva y la carrera, el gaztambide, las piscinas, las rotondas que se hacen y deshacen, los arreglos de los kioscos que también se hacen y deshacen.....Y como se explica en el artículo, en muchos casos los responsables del ayuntamiento en la parte que les toca dan respuestas tardías, o la callada por respuesta. Por no hablar de desastres como el de la organización de la policía municipal. Algo falla en este ayuntamiento y falla hace mucho tiempo.Mieira

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra