Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El concurso de vino ecológico otorga sus "estrellas"

La promoción ecológica durante las ferias de San Andrés termina hoy con la elección del Premio Barrica Popular 2008

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . ESTELLA

Ocho días más tarde de que se emitiera el fallo, representantes de parte de las bodegas productoras de los 21 caldos premiados en el concurso nacional de vino ecológico de Estella se reunieron ayer en la casa de juventud para recibir los premios. Esta vez, en la cuarta edición, fueron once Estrellas de Bronce, nueve de Plata y una de oro, que recayó en la etiqueta L"Angelet 2006 de Bodegas Palmera (D.O. Utiel-Requena) y recibió personalmente su fundador, Heiner Sauer.

Él actuó de cabeza visible de una de las nueve bodegas que enviaron un delegado hasta Estella, entre las que se encontraban las cinco navarras premiadas: Bodegas Irache, Lezáun, Azpea, Vega del Castillo y Aroa, que recibieron entre todas ocho galardones en la categoría de plata y bronce.

La entrega de los diplomas se repartió entre representantes de diferentes entidades locales, la alcaldesa de la ciudad, Begoña Ganuza, algunos concejales de su equipo, la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, y técnicos de CEPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra) y EVENA (Estación de Viticultura y Enología de Navarra), entidad organizadora del evento junto al consistorio estellés. La primer edil de Estella se ocupó de abrir el acto con un pequeño discurso en el que ensalzó la calidad del concurso y de los vinos presentados. "Cada vez son más las bodegas que envían sus caldos y esto demuestra que nuestro concurso y por ende, el nombre de Estella, es cada vez más conocido y sus estrellas, unos galardones muy codiciados a nivel nacional", dijo.

El acto, que terminó sobre las ocho de la tarde, no puso en cambio el punto final a la promoción de vino de elaboración ecológica dentro del programa de San Andrés, puesto que hoy por la mañana tendrá lugar en el polideportivo la IV Feria del Vino Ecológico. Se abrirá a las once de la mañana, media hora antes de que comiencen cuatro tandas de catas ciegas populares para otorgar el Premio Barrica Popular 2008, que se conocerá sobre las dos y cuarto de la tarde, cuando finalice la feria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra