Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Telecinco prescinde de su hombre del tiempo, Mario Picazo

Tras más de diez años en el puesto, la cadena ha optado por externalizar su departamento meteorológico para ahorrar costes

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • FAX PRESS. MADRID

Las cadenas de televisión empiezan a mostrar los primeros síntomas de la crisis en forma de despidos. Esta vez ha sido Telecinco la que ha decidido externalizar su departamento de meteorología y contratar los servicios de la empresa Borrasca Iniciativas Atmosféricas, propiedad del meteorólogo de los medios del grupo Prisa, Florenci Rey, según informó ayer el diario El Mundo.

De este modo, Mario Picazo dejará de ser el "hombre del tiempo" de Telecinco tras más de diez años en el puesto, aunque seguirá vinculado a espacios como El programa de Ana Rosa y futuros proyectos como Supervivientes, según confirmó la cadena. Sin embargo, las cinco personas que componían el equipo de meteorología de Picazo serán despedidas. En su lugar, la empresa de Florenci Rey -que informa del tiempo en la Cadena SER y en Cuatro- llevará a cabo un proyecto multimedia en Telecinco.

De esta forma, además de los espacios meteorológicos que se emitan en televisión, la web de la cadena de Fuencarral contará con un site interactivo sobre información meteorológica, gracias al cual el usuario podrá realizar consultas personalizadas y tener previsiones que puedan marcar sus eventos personales, sociales o profesionales, según informó la cadena de Mediaset.

Además, el Teletexto de Telecinco incrementará el volumen de información meteorológica actual gracias a la firma del acuerdo. Por último, en este momento se está desarrollando la adaptación de este servicio para la telefonía móvil. Este acuerdo se orienta a ahorrar costes mediante la externalización de un departamento independiente de los servicios informativos de la cadena.

Mario Picazo era jefe del equipo de Meteorología de Telecinco desde 1995. Además, en los últimos años, condujo las dos últimas ediciones de Supervivientes desde Honduras y presentó junto a Emma García el espacio dominical ¡Clever! durante el otoño de 2007. Desde hace tres años, colabora en El programa de Ana Rosacon una sección semanal sobre El Tiempo que, según la cadena, seguirá realizando.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra