Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Casa de la Juventud se convertirá en la Tierra Media de Tolkien a partir del día 26

El programa comenzará el sábado día 27 con una sesión maratoniana de proyección de "El Señor de los Anillos" que culminará a las 22:00 horas

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 17:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la asociación de ocio y tiempo libre Alter Paradox, ha organizado cuatro días de actividades en torno a la trilogía de "El Señor de los Snillos" escrita por Tolkien entre 1937 y 1949. El programa comenzará el sábado día 27 con una sesión maratoniana de proyección de "El Señor de los Anillos" que culminará a las 22:00 horas, en la que se pasarán seguidas las tres cintas, de más de tres horas de duración cada una, y se servirán pizzas, pinchos y bebidas en los descansos.

Los asistentes podrán ver las cintas del neozelandés Peter Jackson en pantalla grande, de 3,5 por 3 metros, y con un sonido profesional, y al término de las películas recibirán una camiseta conmemorativa realizada por el joven diseñador navarro Patxi Huarte.

Para los más pequeños, la Casa de la Juventud propone, el martes 30, una aproximación al mundo de "El Señor de los Anillos" a través del largometraje de animación realizado en 1978 por el palestino Ralph Bakshi.

La tarde del martes día 30, el Aula de Cocina enseñará a hacer platos inspirados en la trilogía como hidromiel, lembas (pan élfico) y pasteles, que posteriormente se podrán degustar al final de la sesión en la cafetería del centro.

Ese mismo día, Javier Caballo propondrá un monólogo cómico titulado "Lo que Tolkien se calló", en el que revisará pasajes de "La Compañía del Anillo", "Las dos torres" y "El retorno de Rey".

Previamente se entregarán los premios del Campeonato de Warcraft, de la Yincana de la Comunidad y del Duelo de los Uruk-Hai, y tras el monólogo se sorteará entre todos los participantes en estas jornadas un estuche con una edición especial de libros de Tolkien sobre la Tierra Media con El Silmarillion, el Hobbit, la trilogía de El Señor de los Anillos y sus apéndices.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra