Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES MUNICIPALES

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

1 Zizur Mayor. Gobernado por Nafarroa Bai con cuatro de los 17 ediles que conforman la corporación. UPN tiene siete representantes, tres el PSN, uno IU y hay dos concejales no adscritas, una procedente de la ilegalizada ANV y otra que salió del grupo de Nafarroa Bai. NaBai, PSN e IU firmaron un pacto de gobierno en junio de 2007 que quedó roto al descomponerse el grupo de NaBai. UPN ha intentado, sin éxito, propiciar una moción de censura con el PSN.

2 Villava. Gobernado por Nafarroa Bai como lista más votada (6). Hasta mayo pasado formó la comisión de gobierno junto a ANV, partido al que cesó de sus responsabilidades porque no apoyó el presupuesto. UPN tiene cinco representantes (2 han ido al PP); la ilegal ANV (no suspendida) tiene tres, dos el PSN y uno IU. Matemáticamente es imposible desbancar a Atarrabia-NaBai de la alcaldía.

3 Berriozar. Alcalde de NaBai como lista más votada, con tres concejales. Comparte la junta de gobierno con ANV (3), no suspendido pese a la ilegalización. En los últimos plenos UPN (3), el PSN (2) e IU (1) han pedido al alcalde que rompa con ANV. En el Consistorio también hay un representante del CDN. El alcalde negocia para buscar "una solución". UPN planteó, sin éxito, que el PSN, IU y CDN formaran gobierno con ellos y se ofreció para no ocupar la alcaldía para propiciar el acuerdo entre los cuatro. NaBai llegó a sugerir que todos los grupos compartiesen responsabilidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra