Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CALLES Y BARRIOS

Asociaciones en la Red

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece a las asociaciones un servicio para crear páginas web en 15 horas. La iniciativa, que se explicará a todas las entidades en enero, está dirigida para personas con conocimientos a nivel de usuario

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

OFRECER a la ciudadanía información sobre la entidad, dar a conocer las actividades que se llevan a cabo, facilitar el contacto a personas que deseen hacerse socias o colgar fotografías para que sus asociados puedan verlas. Estas son sólo algunas de las oportunidades que la creación de una página web supone para una asociación.

Con esta base, el Ayuntamiento de Pamplona pone a disposición de las entidades que lo deseen una aplicación que les permite crear su espacio web de manera gratuita. Además, ha creado un portal asociativo, bajo la dirección http://www.asociacionespamplona.es, que combina información municipal con la relativa a las asociaciones.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa "Pamplona Futura" y entre las finalidades que pretende promover se encuentran el uso de las nuevas tecnologías, facilitar el acceso por parte de distintos colectivos, impulsar el movimiento asociativo y facilitar el conocimiento de las asociaciones por parte de los ciudadanos.

Formación y tutorías

Además de facilitar a las asociaciones el acceso a la herramienta que permite crear las páginas web, el Ayuntamiento les ofrece un curso de formación de 15 horas. Al finalizarlo, los asistentes tendrán ya su página web completa y disponible en Internet.

Un grupo piloto formado por seis asociaciones han participado ya en el proyecto. La asociación de teatro Ketekomaeltigre, la ONG Compartir Navarra, la Asociación de Vecinos Mendialdea, la Asociación de Colombianos en Navarra Asocolon, la asociación de Viudas Roncesvalles y la Asociación Navarra de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica Frida recibieron la formación correspondiente en el mes de noviembre y cuentan ya con sus propias páginas web.

Para informar acerca del proyecto, el Consistorio enviará una carta a todas las entidades inscritas en el registro municipal convocándolas a una reunión que se celebrará el próximo mes de enero. Podrán asistir también las asociaciones con sede en Pamplona que no estén apuntadas en el registro municipal. En la reunión, se informará sobre todos los detalles del proyecto, y asociaciones que han elaborado su página web compartirán su experiencia.

A partir de ese momento, las asociaciones interesadas en participar y formar parte del proyecto podrán apuntarse en el teléfono 010. Una vez creadas las páginas web, se pondrá a disposición de las asociaciones un servicio de tutoría para solventar sus dudas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra