Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La Valdorba contará con un hotel de 4 estrellas a finales de 2009

El alojamiento turístico se ubicará en Sansoáin, localidad del consistorio de Leoz, junto al edificio del Coto Valdorba

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • S. MUÑOZ . SANSOÁIN

A finales de 2009, la Valdorba contará con un nuevo servicio turístico. Se trata de un hotel de cuatro estrellas que se ubicará en la localidad de Sansoáin, perteneciente al Ayuntamiento de Leoz. El hotel se levantará junto al restaurante del Coto Valdorba cuyos propietarios han sido, precisamente, los promotores de este nuevo alojamiento turístico. Éste supondrá una inversión de 1.500.000 euros, de los que el Gobierno foral subvencionará el 20%.

Aunque ya se han empezado a ejecutar los primeros trabajos, está previsto que las obras en sí comiencen en enero o febrero.

El hotel se construirá en un edificio datado en el siglo XVIII y que está catalogada por la Institución Príncipe de Viana como edificio a conservar. Por este motivo, el nuevo alojamiento deberá respetar la fachada antigua de dicha construcción. Juan Campos Irazu, propietario del Coto Valdorba, explicó que las piedras de la fachada se van a numerar para colocarlas en su estado original.

El hotel contará con una planta baja y una altura y tendrá 15 habitaciones. Según indicó Campos, el alojamiento está pensado para aquellas personas que "quieren desconectar de todo por unos días". Un objetivo que, en palabras de Campos, ayudará a conseguir el entorno donde se levantará el alojamiento. "El Coto cuenta con el certificado ISO 14.000 relativo a la calidad ambiental. Además, se trata de un enclave privilegiado, una gran reserva natural que invita al disfrute naturalístico de la zona", dijo Campos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra