Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Sanz señala que hay que alejar a ANV de las instituciones

El presidente cree que si no se puede hacer con la ley en la mano, existen iniciativas políticas que se podrían tomar

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, considera que hay que utilizar todos los mecanismos legales existentes o, en su defecto, medidas políticas efectivas para "alejar de las instituciones" a ANV.

Sanz apeló a la aplicación de la ley para que ANV abandone las instituciones, pero ha asegurado que, si no existe posibilidad de hacerlo por esta vía, hay iniciativas políticas que "sin duda" pueden tomarse, para evitar que algunos partidos no se dejen apoyar por la formación abertzale "para alcanzar ciertas cuotas de poder".

En este sentido, el presidente Sanz subrayó que está "completamente de acuerdo" con el Partido Socialista en emplazar a Nafarroa Bai, que lidera algunos consistorios gracias al apoyo "activo o pasivo" de ANV, a que reconsidere su posición y que lo haga de la manera "más rápida posible". Sanz afirmó que el PSN puede contar "totalmente" con los regionalistas para conseguir ese objetivo.

Reclama coherencia

En opinión del presidente del Ejecutivo foral, es "muy frecuente" que, cuando se comete un atentado, todos los partidos aseguren que van a rechazar a ANV por ser "el brazo político de ETA", pero "a los dos o tres días ya se han olvidado de todo", una actitud que el dirigente regionalista rechaza porque considera que las iniciativas y posiciones políticas "deben estar basadas en la coherencia".

Al respecto, el presidente Miguel Sanz reiteró que UPN nunca apoyará ni se dejará apoyar por ANV, ni posibilitará que nadie de su partido acceda a las instituciones basándose en posiciones pasivas o activas de ANV, ya que, en definitiva, ha dicho, es el apoyo "de todos aquellos que no creen en la democracia ni en las libertades".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra