Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Reunión del Consejo del Presbiterio

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTOS VILLANUEVA . PAMPLONA .

El pasado lunes se reunió en el aula magna del Seminario Conciliar el Consejo Presbiteral Diocesano de Pamplona - Tudela.

Al mismo asistieron la casi totalidad de los 68 consejeros, sacerdotes, representantes de las instituciones y de los arciprestazgos de la Iglesia Navarra.

Estuvo presidido por el arzobispo Francisco Pérez y junto a él actuó como moderador el secretario del Consejo, Aurelio Zuza.

La sesión comenzó a las 10 de la mañana y concluyo a las seis de la tarde.

Tras la oración los consejeros pudieron escuchar al vicario episcopal de asuntos económicos y patrimonio de la diócesis, Francisco Javier Aizpún, que expuso la situación de la economía diocesana y acogió las diferentes propuestas que llegaron desde las bases.

Aizpún animó a todos los agentes pastorales a involucrarse con responsabilidad en la buena marcha de la economía diocesana.

Felicitó a los anteriores gestores que gracias a su esfuerzo y a su bien hacer las cosas se ha conseguido el necesario equilibrio presupuestario. También advirtió que son demasiadas las obras necesarias para rehabilitar templos en pueblos pequeños y que habrá que actuar con prudencia para no desajustar la estabilidad presupuestaria ya que en rehabilitación de templos parroquiales es donde más gasta la diócesis. Agradeció la generosa colaboración de los fieles navarros a la hora de sustentar las necesidades de la Iglesia y sugirió más austeridad y mayor colaboración de las parroquias grandes. Sugirió nuevas formas de financiación y la revisión de las aportaciones de las parroquias a la Caja de Compensación. Próximamente el ecónomo diocesano visitará a los sacerdotes enmarcados en los arciprestazgos.

En la misma sesión intervinieron el delegado de liturgia Santiago Cañardo que informó sobre la celebración diocesana del Año Paulino y que se centrará en la potenciación del sacramento de la penitencia; Alfredo López Vallejos informó a los consejeros sobre la realidad del Diaconado Permanente y Valentín Eguílaz presentó el pasado, presente y futuro de Misión Diocesana que este año celebra las Bodas de Oro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra