Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN muestra su solidaridad a los trabajadores de DANA

Samuel Caro considera que "ha quedado en evidencia la disposición total de los trabajadores para negociar medidas alternativas al despido"

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 13:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN-PSOE ha mostrado en un comunicado su solidaridad con el comité de empresa de DANA Automoción, ante el anuncio de la dirección de la fábrica de 71 despidos y la posible "deslocalización" de parte de la producción actual. Esta semana, una representación del comité se ha reunido con el portavoz en la comisión de industria, Samuel Caro, quien considera que "ha quedado en evidencia la disposición total de los trabajadores para negociar medidas alternativas al despido, que hasta ahora no han tenido el efecto deseado porque han chocado permanentemente con la negativa de la empresa a negociar nada que no pase por la rescisión de los contratos".

Ante esta situación, y a falta de conocer la opinión de la empresa, Caro anuncia que el PSN se ha comprometido a exigir al Gobierno "la máxima vigilancia de dicho expediente para evitar posibles fraudes que tengan como excusa la etapa de crisis económica por la que España, Europa y el Mundo están atravesando y cuyos máximos perjudicados son los trabajadores y trabajadoras".

Asimismo, el PSN se ha comprometido con los trabajadores afectados a pedir cuanta información sea necesaria al departamento de Innovación, Empresa y Empleo para "tratar de aportar sugerencias que puedan servir para una salida consensuada a esta situación".

En opinión de Caro, "realmente es preocupante el panorama que para muchos trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas afincadas en Navarra se está dibujando" y por ello las fuerzas políticas "no podemos bajar la guardia, extremando las precauciones para evitar que empresas sin escrúpulos se aprovechen de las circunstancias para tomar decisiones que no se atrevieron a tomar cuando el ciclo económico era óptimo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Bonitas palabras y a priori intenciones,pero con eso no se come.YO MISMO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra