Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Alumnos, padres y profesores renuevan los consejos escolares de 240 centros

Las elecciones empezaron el 24 de noviembre terminarán el próximo 11 de diciembre

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

Los profesores, padres, alumnos y personal no docente de 240 centros públicos y concertados de Infantil, Primaria y Secundaria están renovando una parte de sus consejos escolares. Las elecciones comenzaron el 24 de noviembre y terminarán el próximo 11 de diciembre. Cada centro establece su propio calendario de votaciones en las que pueden participar todos los docentes, no docentes y padres de los alumnos que lo deseen.

Lo escolares sólo pueden elegir y ser elegidos a partir de 1º de ESO (12 años).

Según el sistema de votaciones, los consejos escolares se renuevan por mitades cada dos años. Y el mandato de los consejeros dura cuatro. La mayoría de los centros llevan a cabo estas renovaciones los años pares (2004, 2006, 2008...), por eso este año el número de colegios e institutos en los que se debe votar es importante. En concreto, en esta ocasión renuevan la mitad de su consejo escolar 164 colegios públicos de Infantil y Primaria (3-12 años), 22 IES (Institutos de Educación Secundaria) e IESOS (Institutos de Educación Secundaria Obligatoria) y 54 colegios concertados de Infantil, Primaria y Secundaria (3-18 años).

Los consejos escolares son los órganos de representación y participación de la comunidad educativa. Se encargan de establecer los criterios para elaborar el proyecto educativo del centro, aprobarlo y evaluarlo. También formulan propuestas al equipo directivo y sobre la programación anual y participan en el proceso de admisión de alumnos y de cualquier otro tema de interés que pueda surgir a lo largo del curso.

A nivel de toda la comunidad, existe el Consejo Escolar de Navarra integrado por los representantes de la comunidad educativa (sindicatos de profesores, federaciones de padres, patronales de enseñanza concertada...).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra