Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy destaca "los grandes avances" de una Constitución a la que "en su momento" habrá que hacer alguna reforma

El líder del PP subrayó los "aspectos positivos" de la Carta Magna, entre los que citó que haya sido "productor" de un acuerdo entre los españoles

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 14:04 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la Constitución, "sin perjuicio" de que reciba alguna reforma, "pues alguna habrá que hacer", consagra la nación española, la libertad del individuo, los derechos humanos y la igualdad de los españoles. Rajoy, en declaraciones a los periodistas nada más llegar al Congreso, que acoge hoy el 30 aniversario de la Carta Magna, ha subrayado la "vigencia" del texto, que tiene "muchos aspectos positivos".

Uno fue "el acuerdo entre españoles", pues dieron su "apoyo mayoritario" a la Constitución "personas del régimen anterior, personas con posiciones políticas diferentes", y todo ello con un "doble objetivo".

El primer objetivo consistió en "mirar al futuro y superar una etapa muy dura de la historia de España" y el segundo, en "fijar unas reglas de juego que constituyesen un marco de convivencia" para que dentro de él todas las posiciones políticas pudieran defender sus planteamientos.

Sin embargo, de entre todos los aspectos positivos, Rajoy ha ensalzado la reafirmación de la nación española, de la libertad del individuo "por encima de cualquier consideración", de los derechos humanos y de la igualdad, "entendida no como uniformidad, sino como igualdad de oportunidades, derechos y deberes".

"Estos son los grandes avances de una Constitución con la cual hemos vivido 30 años, y sin perjuicio de alguna reforma, que alguna habrá que hacer, espero que vivamos con ella muchos años más", ha sentenciado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra