Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Flores en el Parlamento Vasco para el empresario asesinado por ETA

Medio centenar de familiares acudieron al tributo que rindió la Cámara vasca junto al monumento a las víctimas

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VITORIA

Jaione, hija pequeña del empresario asesinado por ETA, Ignacio Uría, y el gerente de la empresa Altuna y Uría, Fernando Lucas, colocaron una corona de flores debajo de una gran foto de la última víctima de ETA en el homenaje que le tributó ayer el Parlamento Vasco.

Cerca de medio centenar de familiares de Ignacio Uría acudieron al tributo que rindió la Cámara de Vitoria al empresario asesinado el jueves en Azpeitia. Entre los allegados presentes, cuatro de sus ocho hermanos, Imanol, Olatz, Arantza y Begoña, y dos de sus cinco hijos, Jaione e Iñigo. Fuentes familiares explicaron que la viuda, Manoli, y el resto de hermanos e hijos, se quedaron en la capilla ardiente, que aún permanecía abierta.

La presidenta de la Cámara, Izaskun Bilbao, envió un abrazo a la familia y agradeció el "esfuerzo" realizado para acudir al acto, "el mejor homenaje que podríamos rendir a Ignacio".

La hija pequeña de Ignacio Uría, Jaione, y el gerente de la empresa, Fernando Lucas, colocaron una corona de flores bajo la foto del empresario asesinado, colocada en la escultura instalada fuera del Parlamento en recuerdo de las víctimas del terrorismo.

La presidenta leyó una declaración de condena del atentado, en la que la Cámara vasca muestra su solidaridad con la familia y los trabajadores de la empresa, apoya la construcción del TAV y exige a ETA que abandone definitivamente la violencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra