Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El rumor de una próxima remodelación del Gobierno desata especulaciones en la recepción, aunque no se da crédito

A los colaboradores del presidente les extrañaría un cambio, y Rajoy cree que sería "un disparate" sustituir ahora a Solbes

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 17:23 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El rumor sobre una posible remodelación del Gobierno se hizo un hueco hoy en las conversaciones entre políticos y periodistas durante la celebración del 30 aniversario de la Constitución española, a pesar de que nadie estuvo dispuesto a avalar la información.

Al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no hubo ocasión de preguntarle porque nade más terminar los discursos del Rey y el presidente del Congreso dejó claro a los periodistas que en esta ocasión no habría 'corrillo' por su parte, que la protagonista era la Carta Magna.

Sólo lo sabe ZP

Por su parte, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, repitió lo que dijo ayer en público tras el Consejo de Ministros, que sólo Zapatero puede responder a esa pregunta. Eso sí, no ocultó cierto gesto de extrañeza por la pregunta.

Otros colaboradores del presidente evitaron con buen humor las preguntas. Lo más que llegó a decir alguno es que le extrañaría una remodelación al cabo de sólo siete meses de gobierno pero, una vez más, que tal decisión le corresponde sólo al presidente.

Los periodistas recordaban que el propio Zapatero contribuyó voluntaria o involuntariamente al rumor al decir hace unas semanas que en la próxima remodelación del Ejecutivo crearía un Ministerio de Deportes, aunque no diera fecha para tal iniciativa.

Al final de la recepción y cuando ya se marchaba, el presidente le respondió a una periodista que podía tomarse vacaciones en Navidad sin temor a perderse un gran evento político, pero no quedó claro si para entonces el rumor había llegado al propio Zapatero y si éste asumía que la pregunta se refería a una posible crisis en su equipo.

Sólo han pasado siete meses

Sobre esta cuestión también se le preguntó al presidente del PP, Mariano Rajoy, que opinó que sería un "disparate" sustituir al vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, tan sólo siete meses después de que se formara el Gobierno de la segunda legislatura socialista y en medio de la crisis.

El líder 'popular' aseguró que el jefe del Ejecutivo no le había comentado nada sobre una hipotética remodelación ministerial. Zapatero y Rajoy tuvieron ocasión de hablar a solas el jueves, durante el vuelo que les trasladó a ambos al País Vasco para el funeral del empresario Ignacio Uría, asesinado por ETA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra