Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP denuncia el uso del DNI vasco en la UPV para elegir al rector

Iñaki Goirizelaia fue elegido con el 52% de los votos y prometió días atrás que dejaría estudiar a los presos de ETA en el centro

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BILBAO

El portavoz del PP vasco en materia de Universidad, Santiago Abascal, denunció ayer que "cientos de jóvenes" votaron el jueves en las elecciones a rector de la Universidad del País Vasco (UPV) identificándose con el llamado DNI vasco.

Abascal calificó de "irregularidad muy grave" que se permitiera a estos estudiantes emitir su voto porque dicho carné "no está oficialmente validado".

El parlamentario del PP cree que los votos de los alumnos que se identificaron con el llamado DNI vasco "podrían considerarse nulos", por lo que -dijo- podría plantearse una impugnación del resultado y la repetición de las elecciones.

El catedrático de Ingeniería Telemática Iñaki Goirizelaia fue elegido ayer nuevo rector de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) con el 52,25% de los votos, al superar a la otra candidata, la catedrática de Economía Aplicada Marisol Esteban, que obtuvo el 47,75% con una participación del censo de un 14%.

El nuevo rector, de 50 años y hermano de la abogada de presos de ETA y Batasuna, Jone Goirizelaia, prometió en una entrevista que permitiría estudiar a los presos en la UPV si ganaba las elecciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra