Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía india detiene a dos hombres relacionados con los terroristas de los ataques en Bombay

Supuestamente tuvieron acceso a tarjetas de los teléfonos móviles empleados por los islamistas que perpetraron los atentados

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 09:37 h.
  • AGENCIAS. Bombay (India)

La Policía india informó hoy de que ha detenido a dos personas en India que supuestamente tuvieron acceso a tarjetas de los teléfonos móviles empleados por los terroristas islamistas que perpetraron los ataques en cadena de la semana pasada en Bombay.

Los dos detenidos fueron identificados como Tausif Rehman y Sheikh Mukhtar, según informaciones de la Policía de la ciudad de Kolkata, en el este del país asiático. "Les estamos preguntando cómo obtuvieron las tarjetas SIM que se emplearon en los ataques" de la capital financiera india y que se cobraron la vida de casi dos centenares de personas, explicó a Reuters el subcomisario de la Policía en Kolkata, Jawed Shamim.

La implicación de los detenidos en el siniestro, supondría la evidente relación de India con los terroristas milicianos que perpetraron la masacre y que, según todas las pruebas, pertenecen al grupo radical islámico Lashkar e Taiba (LeT) con base en Pakistán.

En ese sentido, el pasado mes de febrero la Policía detuvo al ciudadano indio, Faim Ansari, cuando llevaba mapas de la ciudad de Bombay donde estaban señalados varios de los puntos que fueron atacados la semana pasada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra