Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Francia nombra un ministro para aplicar el plan económico

Patrick Devedjian será el encargado del plan de contra la crisis, que inyectará 26.000 millones de euros en dos años

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PARÍS .

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, nombró ayer a Patrick Devedjian, el actual secretario general de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), como nuevo ministro encargado de aplicar el plan de reactivación económica que inyectará unos 26.000 millones de euros en dos años.

Sarkozy había adelantado el jueves, durante la presentación del plan en la localidad francesa de Douai, que elegiría un ministro responsable de la ejecución de las medidas previstas en el programa, que pretende estimular el crecimiento y mejorar la competitividad.

El papel de Devedjian será "garantizar" que el dinero que el Estado invertirá en los diferentes Ministerios no servirá para financiar el gasto corriente, sino para aplicar el plan de estímulo económico.

Reorganización de partido

Situado al frente del partido de Sarkozy el 25 de septiembre de 2007, Devedjian, de 64 años, es presidente del Consejo general de Hauts-de-Seine en la región parisina, puesto en el que sucedió al propio Sarkozy. Abogado de formación, fue ministro de Industria entre 2004 y 2005 y en la actualidad es diputado y alcalde de Antony, también cerca de la capital.

Su nombramiento como ministro encargado del plan de relanzamiento económico abre la vía a una reorganización en el partido. La prensa francesa da por hecho que el actual ministro de Inmigración, Brice Hortefeux, le sucederá al frente de la UMP.

No obstante, también se barajaba estos días el nombre del actual titular de Trabajo, Xavier Bertrand, como posible recambio. El partido celebrará una reunión el próximo 15 de diciembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra