Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Destituyen a 75 policías y 22 mandos en el estado mexicano de Chiapas

No pasaron las pruebas de control denominadas de confianza que se realizaron a 735 personas

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 10:35 h.
  • AGENCIAS. México D. F. (México)

El Ministerio de Justicia mexicano informó ayer de la destitución de 76 agentes de policías, 22 jefes de grupos y dos comandantes de la Policía Ministerial, después de que no pasasen las pruebas de control denominadas de confianza y que se realizaron a 735 personas. Además, en los próximos días también serán dados de baja otros 41 individuos, aunque éstos por no superar las pruebas psicológicas, toxicológicas, de dopaje y del polígrafo, según informaciones del periódico 'El Universal'.

Las autoridades se comprometieron a formar a una nueva policía de investigación "moderna, honesta, preparada, bien remunerada, con carrera policial y beneficios sociales", según explicó el Ministerio en un comunicado. La nueva corporación recibirá el nombre de Buró Ministerial de Investigación. La nota explicó que la evaluación policiaca se enmarca en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad y como parte del 'Acuerdo por un Chiapas aún más Seguro'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra