Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

UGT y CC OO piden 800 millones más para el motor

Además de esta petición dirigida a las CC AA, reclaman al Gobierno "planes de futuro concretos" empresa por empresa

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ELISA GARCÍA . COLPISA. MADRID .

UGT y CCOO instan a las comunidades a que aporten 800 millones de euros para afrontar los problemas de la automoción. De esta manera, las inversiones públicas destinadas al sector ascenderían a 1.600 millones, es decir, al doble de lo anunciado por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ambos sindicatos advierten de que los conflictos son distintos en cada factoría y reclaman, tanto al Gobierno central como a los autonómicos «planes de futuro concretos», elaborados «empresa por empresa».

El responsable del Metal de UGT, Manuel Fernández Lito y su homólogo en CCOO, Felipe López, reiteraron por separado y desde sus respectivas federaciones, que cualquier ayuda debe estar vinculada al mantenimiento de las plantillas. «Si bien, en casos especiales pueden ser compatibles con algún que otro expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, nunca con extinciones de contratos», añadió el representante de UGT.

Junto a la conveniencia de que las comunidades realicen una contribución económica, Lito consideró imprescindible coordinar criterios sobre la distribución de las inversiones.

Otros 3.000 millones

Por otro lado, el Consejo de Ministros de este viernes dio luz verde a la inversión de 3.000 millones destinada a mejorar la situación coyuntural de determinados sectores estratégicos y acometer proyectos con alto impacto en la creación de empleo. Este dinero forma parte del plan de 11.000 millones anunciado por el presidente Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados el pasado 27 de noviembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ni los sindicatos saben por donde les da el aire en esta crisis. Si se financia a las empresas, no se va a conseguir incrementar el empleo, todos se reajustarán, y pasarán dineros a reservas. Hay que subencionar el consumo, si se consume, hay demanda y hay producción, les voy a poner un ejemplo matemático: con 12.000 millones de euros, si subvencionan el consumo, ej 6000 euros por la compra de un coche de fabricación española (por supuesto), con las condiciones que se quieran. Ese dinero daria para la venta de 2.000.000 de coches, lo que significa que se pondrian a trabajar todas las empresas del sector durante casi 1 año a plena producción, todos trabajando, con empleo estable y promocionando el consumo en otros sectores. Esto es igual de aplicación al dinero que se va a inyectar a otros sectores. Dejen de dar dinero a los mismos de siempreGerente

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra