Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

EE UU registra la mayor caída del empleo en 34 año

El índice de desempleo subió dos décimas para colocarse en el 6,7% y todo indica que seguirá en aumento

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. NUEVA YORK

La economía de Estados Unidos perdió en noviembre 533.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo subió dos décimas al 6,7%, informó ayer el Departamento de Trabajo.

Después de perder 320.000 puestos de trabajo en octubre, la mayoría de los analistas había calculado la eliminación de unos 330.000 empleos en noviembre.

La caída del trabajo en el mes de noviembre fue la mayor en 34 años, y es sólo la cuarta vez en los últimos 58 años que se destruyen más de medio millón de empleos en un mes. El índice de desempleo en noviembre pasado fue el más alto desde octubre de 1993. Entre enero y noviembre del presente año, el país ha perdido 1,91 millones de puestos de trabajo.

El panorama económico de los EE UU al final del año indica que las pérdidas de puestos de trabajo seguirán aumentando como resultado del colapso del crédito, la reducción del gasto de los consumidores y la crisis que afecta a vastos sectores como la industria del automóvil.

La semana pasada, el presidente electo, Barack Obama, calificó la situación como "una crisis de proporciones históricas" y anunció planes para la protección o creación de 2,5 millones de puestos de trabajo en dos años.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York consiguió ayer dejar las pérdidas con que inició la sesión y una hora antes del cierre su principal índice, el Dow Jones de Industriales, superaba los 8.500 puntos y subía más del 2%. El resto de los indicadores también se anotaban importantes subidas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra