Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

Trabajada victoria del Portland en Arrate (25-27)

Ruesga con siete tantos y Jorgensen con 6 fueron los cañoneros de los navarros

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 20:16 h.
  • AGENCIAS. Eibar

El Portland salvó el difícil escollo que suponía jugar en el polideportivo Ipurúa ante el Arrate y se adjudicó la victoria (25-27) a base de orden, constancia y la labor determinante del meta Danijel Saric bajo los palos para aguantar los envites finales del equipo de Eibar. Ruesga inauguró el marcador a los 20 segundos y antes del segundo minuto Jorgensen colocó el 0-2, pero el cuadro guipuzcoano reaccionó de inmediato y Jurkiewicz, con su único gol del primer tiempo, forzó el 4-4 (minuto 8), como anticipo de un período de fuerzas niveladas.

El Arrate se aplicaba con tesón en defensa, pero sufría en ataque ante un inmenso Saric que con doce intervenciones antes del descanso permitió a los suyos marcar el ritmo en el marcador, con ventajas máximas de tres goles.

Kjelling colocó el 5-8 en el electrónico a los 13 minutos y Jacobsen anotó en el 25 el 8-11 ante un anfitrión que, mientras tanto, vivió del pundonor de Ivo Díaz, pero desperdició demasiadas oportunidades en ataque, como dos de los tres penaltis lanzados por Rudovic antes de irse a los vestuarios.

El Portland, muy serio y sin concesiones, prescindía casi por completo del juego con los extremos y el pivote, pero le bastaba con una primera línea gobernada por Ruesga, sobre todo al principio, y al final por Jacobsen, autor del 10-12 tras un vuelo rectificado que dejó sin respuesta a Malumbres.

En siete minutos de la reanudación los de Chechu Villaldea parecieron sentenciar el encuentro, con un parcial de 2-5 completado por Kjelling y que entreabrió la mayor brecha del partido: 12-17.

Pero si algo tiene el actual Arrate es orgullo y tiró de él, capitaneado por Ivo Díaz y con la irrupción de Jurkiewicz, para empezar a descontar goles y volver a meterse en la disputa.

Vucinic suplió a Malumbres y dos penaltis atajados por el montenegrino ayudaron a completar la reacción del bloque local, que se pegó en el marcador al Portland a raíz del 18-19 del minuto 44, y siguió a su estela con el 19-20, 21-22 y 22-23 logrado por Jurkiewicz.

Faltaban diez minutos y el Portland lo estaba pasando mal, porque ni la vigilancia especial a Ivo Díaz ni los intentos de frenar al polaco surtían efecto, en tanto que la retaguardia eibarresa mantenía una consistencia difícil de vulnerar.

Pero la capacidad del cuadro navarro salió a relucir en los momentos más complicados, así como la profundidad de su plantel, por muchas bajas que tenga, y aunque la ausencia de Nikolic dejó cojo el pivote, Jorgensen cumplió con creces y hasta terminó con seis goles, sólo uno menos que Ruesga, principal artillero del duelo.

Vugrinec fue otro de los destacados en la recta decisiva, aunque no tanto como Saric, quien aún dejó lo mejor de su repertorio para los momentos complicados que sucedieron al arreón final del Arrate, que con 24-26 vio un resquicio para sumar algo a raíz del penalti detenido por Vucinic a Kjelling.

El portero serbio realizó entonces la parada 17 a Jurkiewicz y reservó la 18 para un contraataque de Salaberria que podía haber apretado el resultado, aún con más de dos minutos por delante.

Ni siquiera así Villaldea las tenía todas consigo y prueba de ello fue el tiempo muerto solicitado, preludio de una genial asistencia de espaldas de Vugrinec para que Jacobsen sentenciara el choque.

El gol del danés luego encontró como única respuesta el tanto postrero de Jurkiewicz, a quien de nuevo Saric amargó en el desesperado intento con el que se difuminaron las expectativas albiazules.

El Arrate claudicó, muy a su pesar, y la victoria permite al Portland conservar la cuarta plaza y las esperanzas de alcanzar al trío que le precede e la clasificación.

Arrate: (10+15) 25: Malumbres, Jurkiewicz (6), Arroyo (4), Vargas, Stefanovic (4), Beljanski, Arrieta (2) -equipo inicial-, Vucinic, Jurkiewicz, Ivo Díaz (5), Kobin, Serrano, Rudovic (1 p.) y Dalibor Cutura (3).

Portland San Antonio 27: (12+15): Saric, Vugrinec (3), Ruesga (7), Hernández (1), Kjelling (4), Nikcevic (2), Juancho Pérez -equipo inicial-, Svensson, Jacobsen (3), Mindeguía, Jorgensen (6), Vugrinec, Hernández, Masachs, Nikcevic, Urdiales, Masachs (1) y Urdiales.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 4-5, 7-9, 8-10, 8-11, 10-12 (descanso); 11-15, 14-18, 18-20, 21-22, 23-26 y 25-27.

Árbitros: Monge Arroyo y Gude Prego vascos. Excluyeron por parte local a Arroyo, Vargas y Jurkiewicz, así como a los visitantes Jorgensen, Hernández, Kjelling y Jacobsen.

Incidencias: Buena entrada en el polideportivo Ipurúa de Eibar, con cerca de 2.000 espectadores en las gradas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra