Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

Tan sólo el líder disfruta del puente

El Idoya-Mendi, duelo de rivalidad y único partido de mañana, pondrá la salsa en la parte baja de la tabla

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MIKEL ARILLA . PAMPLONA

El azar lo quiso así, aunque la coincidencia no le podía haber ido mejor a la Peña Sport. El conjunto tafallés, que lidera la Tercera navarra con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, tiene su particular premio por haber hecho bien su trabajo y es el único equipo que descansará en la jornada de este fin de semana, disputada en pleno puente foral.

Todo lo contrario que los 20 conjuntos restantes de la categoría, que afrontan duelos de diferentes necesidades y en escenarios muy dispares. El Izarra, perseguidor más inmediato del conjunto de Tafalla y con una semana cargada de partidos, visita al Chantrea con la intención de aprovechar el descanso del líder y acecharle más de cerca. Los pamploneses, a pesar de haber cosechado dos derrotas en los últimos tres partidos, están ya recuperados de su mal arranque liguero e irán a por todas frente a un rival de entidad con el ascenso entre ceja y ceja.

El mismo objetivo persigue el Mutilvera, tercero en la clasificación, que se enfrenta en casa a un Murchante en mal momento. Los pupilos de Sergio Vázquez necesitan confianza, tras seis jornadas sin ganar y una abultada derrota en el San Roque (0-4) a manos de la Peña Sport la pasada jornada.

A escasos 4 kilómetros de allí, el Tudelano también perdió el derbi de la capital ribera frente al Lourdes y, por primera vez en su historia, lo hizo jugando en casa. Por ello, la afición del Elola quiere ver de nuevo ganar a los blanquillos frente a Oberena. Si el club tudelano quiere pelear por los puestos de promoción, sólo le vale la victoria.

La misma necesidad que los riberos tiene el Valle de Egüés, que se ha alejado de la pomada por el ascenso, y la Peña Azagresa, que no acaba de ahuyentar las posiciones con billete directo para Regional Preferente.

Salir del atolladero

Tampoco están para tirar cohetes en Barañáin y en Oteiza. Lagunak buscará frente al Lourdes tres puntos que le den un empujón para enderezar su situación en la tabla. Lo mismo pretende el Idoyaen su duelo de rivalidad regional frente al Mendi. Salir del atolladero es objetivo compartido por ambos conjuntos, que disputarán el único encuentro de mañana.

El Ardoi también afronta su partido en Cascante ante el Aluvión con la intención de escapar de la zona peligrosa, aunque lo haga con más moral tras lograr el pasado miércoles su segunda victoria de la temporada contra el Aoiz.

Los agoizkos, cómodos en la zona templada de la tabla, reciben hoy al Huarte, uno de los equipos revelación de la temporada. Los cebolleros están a un paso de los puestos de romoción y mantienen una espléndida racha de resultados. Lo mismo ocurre con el San Juan, cuarto, que juega ante el recuperado River Ega.

El Iruña-Cirbonero cierra esta jornada con toque festivo, pero en la que sólo habrá día libre para el primero. Cosas del fútbol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra