Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN | 14ª JORNADA

Superioridad insultante del Barcelona ante el Valencia (4-0)

Dani Alves redondeó la goleada contra un equipo ché sin apenas peligro

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 00:15 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El FC Barcelona consiguió una importante victoria ante el Valencia (4-0) en una demostración de poderío azulgrana el que ha sido el mejor partido de los catalanes en lo que va de temporada, pues brilló en todas sus líneas y no dio ninguna oportunidad al Valencia, que encajó más goles en el Camp Nou que en el resto de partidos como visitante en lo que llevamos de temporada.

Los de Pep Guardiola consiguieron el segundo triunfo consecutivo ante los máximos rivales por el título de Liga, tras el de la semana pasada en Sevilla (0-3), y pone tierra de por medio gracias al 'pinchazo' del Villarreal ante el Getafe. De repetir el espectáculo de hoy, el Real Madrid tendrá que mejorar mucho su juego para sacar algo positivo en el clásico de la semana que viene.

Los primeros minutos fueron de dominio azulgrana, pues el Barça salió muy enchufado al partido. De hecho, en la primera ocasión en el área valencianista, Xavi aprovechó un error de los visitantes para plantarse sólo delante de Renan y sólo el palo evitó el primer gol. Henry, en una típica jugada, despega desde la banda izquierda, se centra y chuta desde lejos con potencia, pero detiene Renan sin demasiados problemas.

La primera ocasión del Valencia llegó con un disparo del asturiano Villa, muy lejano, que no creó peligro alguno a Valdés. En cambio, en la siguiente jugada llegó el primer gol del Barça de la mano del francés Thierry Henry, quien tras una asistencia genial de Touré Yaya se queda sólo delante de Renan y levanta la pelota ante la salida del cancerbero.

El FC Barcelona era un rodillo, una apisonadora, y el Valencia no sabía o no podía parar a los jugadores azulgrana. Y es que los locales, hoy sí apoyados por el público, labraron diversas jugadas de ataque. La más destacada, una acción trenzada entre Henry, Hleb y Xavi dentro del área, ante la pasividad de los zagueros del Valencia, que el internacional español finalizó con un trallazo que se escapó por encima del larguero.

El Barça quiso cerrar el partido cuanto antes, igual que el año pasado (6-0), y se puso el traje de trabajo para construir una jugada de tiralíneas. Originada en la defensa con un arranque espléndido de Alves, éste levanta una pared con Xavi para asistir a Hleb, que la aguanta y la toca antes de asistir a Henry que, con tiempo, mira al portero y le supera sin problemas para colocar el 2-0.

El Barcelona era amo y señor del partido, superando en todas las facetas del juego al Valencia tanto en conjunto como en los enfrentamientos individuales de cada jugador con su marcador. Y es que hoy apareció Hleb, tímido hasta entonces, Xavi y Touré rozaron la perfección en el centro del campo y Márquez fue el káiser que maravilló en Can Barça en sus primeros años de azulgrana.

ALVES PONE EL 3-0 EN LA REANUDACIÓN Y HUNDE AL VALENCIA.

En la primera jugada de la reanudación, el lateral brasileño Dani Alves pilló fríos a los del Turia y se coló por detrás de Del Horno para controlar el balón y cruzarlo hasta el otro palo superando la estéril estirada de Renan. Pudo llegar el cuarto, pero un 3 contra 1 superior al Barcelona acabó en nada por un mal pase de Hleb.

Y es que hoy el bielorruso, pese a firmar su mejor actuación desde que aterrizó en la ciudad condal procedente del Arsenal londinense, no estuvo acertado de cara a gol y vio como un Renan que, pese a recoger 3 balones de su portería cuajó una buena noche, le detuvo el disparo para impedir su primer gol como blaugrana.

El partido entró en una fase de juego sucio por parte de los jugadores de Unai Emery, que encontraron en las patadas la única solución para parar a los delanteros azulgrana. Pero ni aún y así lo consiguieron, pues el recién incorporado Bojan hizo de Messi por la derecha para poner un 'pase de la muerte' a Henry que marcó para firmar el 'hat-trick'. El francés tiene especial puntería ante los valencianos, pues en los 2 partidos jugados en el Camp Nou ha marcado en 5 ocasiones.

Pudo llegar el quinto gol, pero la 'manita' se les resistió a los azulgrana. No obstante, el 4-0 ya muestra la superioridad del juego del FC Barcelona, que arrolló al Valencia y ya espera al Real Madrid con ganas, sin olvidar que por medio tiene el trámite de la 'Champions' contra el Shakhtar Donetsk.

FC Barcelona 4: Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Abidal; Touré Yaya, Xavi (Keita, min.83), Gudjohnsen; Hleb (Bojan, min.71), Messi (Pedro, min.81) y Henry.

Valencia 0: Renan; Miguel, Albiol, Maduro, Del Horno; Albelda; Joaquín (Pablo, min.79), Fernandes, Baraja (Michel, min.70), Mata (Vicente, min.79); y Villa.

Goles: 1-0. Min.19. Henry. 2-0. Min.27. Henry. 3-0. Min.46. Alves. 4-0. Min.79. Henry.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Albiol (min.5), Albelda (min.37), Villa (min.66), Miguel (min.71) y Del Horno (min.72), del Valencia.

Estadio: Camp Nou. 82.889 espectadores.

Comentarios de los lectores

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Comentario
Datos personales

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

barcelona-4-valencia-0
efe

El delantero francés del FC Barcelona, Thierry Henry, celebra el segundo gol de su equipo ante el Valencia, durante el partido que enfrentó a ambos equipos en el Camp Nou de Barcelona, correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en primera división.

Valencia 0: Renan; Miguel, Albiol, Maduro, Del Horno; Albelda; Joaquín (Pablo, min.79), Fernandes, Baraja (Michel, min.70), Mata (Vicente, min.79); y Villa.

Goles: 1-0. Min.19. Henry. 2-0. Min.27. Henry. 3-0. Min.46. Alves. 4-0. Min.79. Henry.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Albiol (min.5), Albelda (min.37), Villa (min.66), Miguel (min.71) y Del Horno (min.72), del Valencia.

Estadio: Camp Nou. 82.889 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra