Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Legia despedirá a Descarga si se confirma el amaño

El ex futbolista del Levante ofreció sus explicaciones a la junta directiva del club polaco

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. VARSOVIA / MADRID. .

La junta directiva del Legia de Varsovia se reunió ayer con Iñaki Descarga, y tras escuchar sus explicaciones, le advirtió que será despedido del club polaco en el caso de que se confirme que participó en amañar el partido entre el Athletic de Bilbao y el Levante de la temporada 05-06.

El zaguero ha expuesto sus argumentaciones ante los directivos polacos y en todo momento ha defendido su inocencia. Los directivos le han indicado que le ayudarán para que "recupere su buen nombre en el fútbol" e intentarán "limpiar cualquier sospecha" sobre el hecho de que participara en amañar aquel partido. La junta directiva ha abierto un proceso disciplinario, y en caso de que se confirmaran los hechos de corrupción "por parte de la Federación Española o por los organismos públicos españoles", sería despedido.

El comunicado del jugador

Iñaki Descarga afirmó en un comunicado que siempre que vistió la camiseta de este club lo hizo con "ilusión, entrega y esfuerzo" y anunció medidas legales ante las noticias que le afectan y que han parecido recientemente en los medios de comunicación.

El comunicado remitido por los abogados del futbolista se firmó ayer en Varsovia y va dirigido "en particular a la afición y a las peñas del Levante". Se indica que siempre que ha vestido la camiseta de club, la ha defendido "con la máxima ilusión, entrega y esfuerzo", como sus compañeros.

"Mis abogados tienen instrucciones expresas de proceder a ejercitar las acciones legales pertinentes y es únicamente por su consejo y recomendación por lo que no voy a realizar ningún otro tipo de declaración, pidiendo respeto para mi persona y mi familia", concluye el texto.

Apoyo a la investigación

Por otro lado, el Gobierno apoyará cualquier investigación que se abra por parte de la Fiscalía o de los órganos deportivos competentes tras el supuesto amaño porque "este tipo de prácticas deben se deben erradicar del deporte".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que pasa , como no se atreven con los club buscan a un cabeza de turco. ASI VA EL FUTBOL EN ESPAÑA. Todo esta amañado, arbitros, resultados, quién baja etc...no a la corrupción
  • Se erradican bajándolos a segunda y/o segunda BCarlos Schefle
  • Queremos la verdad ¡ ya !, si es cierto el Bilbao y Malaga a 2ª b , Tenerife , Levante y Sevilla Atl. a 3ª , Celta y Real Sociedad a 1ª.Este es el precio por amaños , otra cosa diferente , que no veo mal , es que incentiven a los jugadores primando por ganar .Bilbao y Malaga a 2ª B

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra