Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Telecinco busca en la sobremesa al nuevo Tony Manero

La final de 'Pekín Express' y los primeros detalles de 'Fama' y 'HKM', juntos en Cuatro

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 15:57 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La música está de moda en la televisión. Si primero arrasaron los programas dedicados a la canción, con 'Operación Triunfo' a la cabeza, ahora es el baile el que reclama su sitio. Y si hay una mezcla de ambos, pues mejor que mejor. Telecinco toma nota no sólo de la temática sino también de la buena marcha que tuvo 'Fama' en las tardes de Cuatro y estrena su programa bailongo mañana a las 16.00 horas. El objetivo es nada menos que encontrar al protagonista del musical 'Fiebre del sábado noche', que se estrenará en Madrid el próximo mes de febrero: el Tony Manero del siglo XXI.

Christian Gálvez presentará las galas del programa -producido por la cadena en colaboración con Gestmusic Endemol- en las que los espectadores y un jurado, integrado por especialistas en producciones musicales y en casting televisivos, valorarán las cualidades y la puesta en escena de los candidatos a encarnar a uno de los personajes con mayor valor simbólico de la década de los 70.

Gálvez será el encargado de presentar en Telecinco la última fase del proceso de selección del protagonista del musical que llegará al Teatro Coliseum de Madrid en febrero. El presentador, que aseguró afrontar este nuevo proyecto "con muchísima ilusión", indicó que, a través de 'Operación Tony Manero', los espectadores podrán "revivir la década de los 70 e involucrarse en la elección del Tony Manero del siglo XXI".

El presentador de 'Pasapalabra' y 'Tú sí que vales' en Telecinco abordó, en un comunicado recogido por Otr/press, las cualidades que, a su juicio, debe reunir el ganador de 'Operación Tony Manero': "Buscamos a un personaje muy determinado, por lo que el actor que desee interpretarlo no tiene que ser muy bueno en varias cosas, tiene que ser el mejor a la hora de representar el espíritu de esa fiebre del sábado noche".

Un número de baile colectivo, una coreografía musical que interpretarán todos los candidatos y varias pruebas individuales serán los primeros retos a los que tendrán que hacer frente el domingo los 11 aspirantes a convertirse en el próximo Tony Manero.

Además, la primera entrega del programa ofrecerá un amplio repaso a los instantes más destacados del proceso de selección celebrado en Barcelona y Madrid, en el que los espectadores podrán comprobar las pruebas a las que se han sometido los cerca de 200 aspirantes.

El desarrollo

Los números que ejecutarán los candidatos -que prepararán junto a la coreógrafa Mayte Marcos y el director musical de 'Fiebre del sábado noche' Arnau Vila- serán minuciosamente valorados por el jurado, compuesto por Julia Gómez Cora, directora de Stage Entertainment España, empresa encargada de la producción del musical; Moira Chapman, coreógrafa y directora de producción de esta empresa; y Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol, que emitirá su veredicto y decidirá la identidad de los aspirantes descartados y de los finalistas que participarán en la siguiente gala.

Los espectadores, por su parte, valorarán en la recta final las trayectorias de los aspirantes y decidirán con sus votos la identidad del sucesor del mítico personaje al que dio vida en los 70 el actor John Travolta, que se incorporará a continuación a los ensayos junto al elenco de actores de 'Fiebre del sábado noche'.

Desde que Telecinco anunció el inicio del proceso de selección de 'Operación Tony Manero', más de 1.500 aspirantes se han puesto en contacto con el número habilitado por la cadena para formar parte del casting del que saldrá el intérprete que dará vida al Tony Manero del siglo XXI. De todos ellos, cerca de 200 candidatos seleccionados se han dado cita en el Barcelona Teatro Musical y el Teatro Lope de Vega de Madrid para exhibir ante el jurado del programa su calidad interpretativa, la calidad vocal y las habilidades coreográficas.

Formato internacional

El proceso de selección del Tony Manero español que Telecinco cerrará con el estreno el domingo de 'Operación Tony Manero' cuenta con varios precedentes en distintos países de todo el mundo, que han culminado con éxito la búsqueda de sus versiones nacionales de los intérpretes principales de diversos musicales de éxito como 'Grease' y 'Sonrisas y lágrimas'.

Estados Unidos, a través de las cadenas NBC, ABC y MTV; Gran Bretaña, a través de los canales BBC e ITV; Noruega, a través de TV Norge; y Canadá, a través de CBC Television, han emitido formatos similares en busca del candidato perfecto para protagonizar formatos que combinan el teatro y la música.

Cine navideño en Antena 3

El nuevo programa de Telecinco tendrá que competir contra el cine navideño de Antena 3: 'Una Navidad de locos' (16.00 horas), película protagonizada por Tim Allen, Jamie Lee Curtis y Dan Aykroyd, y dirigida por Joe Roth, quien ha participado en numerosos éxitos cinematográficos ('Armaggedon', 'El Sexto Sentido', 'Toy Story 2', 'La Jungla de Cristal 2', 'Eduardo Manostijeras', 'El Último Mohicano' o 'Sólo en casa').

'Una Navidad de locos' está basada en el best-seller de John Grisham 'Skipping Christmas', célebre escritor de otros éxitos en la literatura y el cine como 'La Tapadera', 'Cámara Sellada' o 'El Informe Pelícano'.

Después de celebrar fiel y felizmente la navidad durante toda su vida Luther y Nora Krank afrontan la posibilidad de pasar unas vacaciones muy solitarias. Una tormentosa noche de Chicago, Luther mira un cartel luminosos de la ventana de una agencia de viajes y se imagina con Nora tostándose al sol en un crucero por el Caribe. Aunque al principio Nora no está muy convencida pronto empieza a gustarle la idea. Pero cuando sus vecinos se enteran se quedan horrorizados...

Lo mejor de Cuatro

Los secretos mejor guardados de Cuatro se desvelarán la noche del próximo 7 de diciembre con una programación especial formada por 'Fama'. 'El último paso', un programa en el que se darán a conocer los nombres de los 20 concursantes; la Gran Final de Pekín Express, de la que saldrá la pareja ganadora, y las primeras secuencias de HKM, la esperada serie que Cuatro estrenará un día más tarde, el lunes 8 de diciembre.

En un programa especial en 'prime time' (21.30 horas), la audiencia conocerá los nombres de los 20 elegidos que entrarán en la Escuela de baile de 'Fama'. Antes, todos los aspirantes seleccionados deberán superar un último reto: ejecutar una coreografía de grupo, preparada por Lola González para la ocasión, en la plaza madrileña de Azca.

Seguidamente, 'Pekín Express' (22.00 horas), el programa revelación de la temporada, llega mañana a su Gran Final. Dos parejas con un objetivo: llegar los primeros a Pekín, algo con lo que han estado luchando durante semanas. Las parejas formadas por Martha y Javier y María y Fernando empezarán su carrera desde el Templo Shaolín, situado a 50 kilómetros de la capital.

Los aventureros tardarán 15 horas en realizar esta gincana con una climatología realmente desfavorecedora: un calor sofocante (comienzan a las 5.30 de la mañana con 20 grados centígrados que va aumentando a lo largo del día hasta superar los 30 grados) y una humedad en el aire asfixiante (72%). En esta última etapa, los concursantes podrán conseguir tres amuletos más que se disputarán en diversos juegos en Pekín, con los que irán acumulando minutos de ventaja para el sprint final de la carrera.

En las primeras imágenes de 'HKM' que emitirá Cuatro, los espectadores asistirán al primer encuentro de Álex y Laia, dos de los protagonistas de esta serie, que darán mucho que hablar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra