Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La tortuga más vieja del mundo tiene 176 años

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.

Esta imagen facilitada ayer muestra a Jonathan, una tortuga de 176 años de edad en la colonia británica de Santa Helena. Se ha encontrado una fotografía hecha alrededor de 1900 que muestra a Jonathan a la edad de 70 años junto a un prisionero de la Guerra de los Boer en la colonia británica de Santa Helena, lugar de residencia de Jonathan.

De esta manera se puede afirmar que esta tortuga es el habitante más viejo de Santa Helena y probablemente la tortuga más vieja del mundo. Le faltaron nueve años para poder haber conocido a Napoleón, que murió en Santa Helena el 5 de mayo de 1821. Jonathan nació el mismo año que Grecia se independizó, en España Fernando VII cambiaba la ley para permitir que su hija le sucediera en el trono, Simón Bolivar renunciaba a la presidencia de la Gran Colombia, Bélgica se independizaba de los Países Bajos, Eugene Delacroix pintaba La libertad guiando al pueblo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra