Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANTECEDENTES

Grandes robos de la historia

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • DPA. . PARÍS

AMBERES. 2003. 100 MILLONES EN DIAMANTES

En 2003, unos ladrones saquearon 123 cámaras acorazadas del Centro de Diamantes de Amberes (Bélgica) y se llevaron más de 100 millones de euros en piedras preciosas.

BOSTON. 1990. 100 MILLONES EN ARTE

Ladrones disfrazados de policías entraron en el Museo Gardner de Boston y robaron 13 obras de arte, incluyendo un cuadro de Vermeer, tres obras de Rembrandt, otra de Manet y cinco dibujos de Degas, entre otras. Permanece sin resolver.

KENT (GRAN BRETAÑA). 2006. 74 MILLONES EN DINERO

Los asaltantes, vestidos de policías y armados, secuestraron al director del Kent Securitas Depot y a su familia, con la que se trasladaron al depósito de seguridad, que robaron tras amenazar a 14 trabajadores.

LONDRES. 1987. 72 MILLONES EN BIENES

Dos hombres pidieron alquilar una caja de seguridad en el depósito de Knightsbridge. Cuando estaban solos con el director, le atacaron y consiguieron sacar el botín. Fueron detenidos más tarde.

GLASGOW (ESCOCIA) 1963. 65 MILLONES EN DINERO

El gran asalto al tren de Glasgow. Quince ladrones, entre ellos Ronnie Biggs, el cerebro del golpe, asaltaron el tren correo de Glasgow y se llevaron 3,2 millones de libras, equivalentes a unos 65 millones de euros de hoy. Todos fueron detenidos un año más tarde.

FORTALEZA (BRASIL).2006. 59 MILLONES EN DINERO.

Los ladrones hicieron un túnel de cerca de 80 metros desde una casa que habían alquilado hasta los depósitos de la sede principal del Banco Central. Varios de los asaltantes están libres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra