Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El nuevo "robo del siglo" logra un botín de 85 millones en joyas

El establecimiento, que tiene entre sus distinguidas clientas a la reina de Inglaterra, ya fue atracado el año pasado

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. . PARÍS

En la noche del jueves se produjo en París uno de los robos de joyas más espectaculares de la historia: según la Justicia francesa, el valor del botín es de alrededor de 80 millones de euros. Es probable que algunas de las joyas robadas pasen a embellecer los escotes navideños de adineradas mujeres rusas. Quienes están a cargo de la investigación estiman que el mejor lugar para disimular el valor de las piezas será efectivamente "el este".

Al parecer, los ladrones eran "verdaderos expertos", señaló la portavoz del departamento de Justicia. La lujosa joyería Harry Winston está ubicada en la Avenida Montaigne, donde hace sus compras "la creme de la creme". Entre sus clientes figuran la reina Isabel de Inglaterra y estrellas del mundo del espectáculo como Madonna, Gwyneth Paltrow y Scarlett Johansson.

El jueves por la noche entraron al local tres hombres armados, que incluso llevaban peluca de mujer. Se sospecha que un cuarto involucrado se encargó de liberar el camino de huida de la banda. Los asaltantes amenazaron a los 15 empleados y al personal de seguridad y los obligaron a dirigirse a un rincón de la tienda. Muchos de ellos fueron golpeados con la culata de las armas, pero no hubo disparos.

"Los asaltantes estaban excelentemente preparados", señaló la portavoz de Justicia. "Sabían el nombre de algunos empleados" y al parecer también sabían dónde se encontraban las piezas más valiosas. En un lapso muy breve se llevaron prácticamente todo lo que había en el local.

Aún no se ha podido explicar cómo pudieron emprender la fuga en la concurrida calle, en la que además suelen registrarse embotellamientos. Según los testigos, algunos de los involucrados hablaban en francés y otros en una lengua extranjera.

La joyería se hizo famosa, entre otras cosas, por el anillo de compromiso que el armador griego Aristóteles Onassis le regaló a Jacqueline Kennedy con el diamante conocido como Lesotho III. Asimismo, diseñó el tocado que llevó la emperatriz Farah Diba en su boda con el shah Mohamed Reza de Irán.

El local, una filial de la cadena estadounidense Harry Winston, ya había sido atracado por hombres armados el año pasado. En aquel entonces, el botín fue de más de diez millones de euros. Sin embargo, esa cifra queda muy por debajo de lo que hasta el momento fue el mayor robo de joyas de todo Europa, en la localidad belga de Amberes en 2003. En dicha oportunidad, los asaltantes se llevaron diamantes y papeles por un valor de 100 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿y en el este no existe policía para que la Interpol logre recuperar nada?Alfredo

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra