Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Amma Mutilva aprende de la Fundación Vicente Ferrer

Durante la jornada se recaudaron fondos para el apadrinamiento de un niño por parte de la residencia

Actualizada Sábado, 6 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA

El centro gerontológico Amma Mutilva celebró, coincidiendo con la festividad de San Francisco Javier, una jornada especial para conocer más de cerca el trabajo que lleva a cabo la ONG Fundación Vicente Ferrer. Entre otras actividades, se proyectó un DVD sobre los planes que está desarrollando en la India, que fue comentado por María José Vargas, trabajadora social de la residencia.

Se organizó también una exposición de trajes típicos, artesanía y fotografías de la India y una degustación de té darjeling. También hubo tiempo para desarrollar juegos intergeneracionales con los más pequeños de la casa, siguiendo así la política de fomentar el encuentro entre mayores y niños que se lleva a cabo en los centros de Amma. Hubo, por ejemplo, un juego de refranes indios y un taller de pintura india dirigido a niños y mayores. La jornada culminó con la subasta de una manta tipo patchwork de lana en muchos colores y de un tamaño de unos dos metros de largo por dos de ancho, que fue elaborada por un grupo de unas siete residentes a lo largo de los últimos dos meses. Con el dinero obtenido en la subasta la residencia ha apadrinado un niño a través de esta fundación.Los objetivos eran intercambiar experiencias y crear lazos de colaboración con la fundación, conocer a través de juegos, talleres y actividades otra cultura y concienciar a residentes, trabajadores y familiares acerca de los valores sociales y la contribución que hace Vicente Ferrer en la India.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra