Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MURCHANTE

Los murchantinos honran a santa Bárbara

Pasearon a la santa en procesión y degustaron un aperitivo que se sirvió en la sacristía de la parroquia de la localidad

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • E.A. . MURCHANTE

Los 51 integrantes de la cofradía de Santa Bárbara de Murchante y sus respectivas familias celebraron ayer la fiesta anual de su patrona.

Los actos comenzaron con una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a la que siguió la procesión en honor a la santa, que recorrió las calles más céntricas de la localidad. Posteriormente, los asistentes a los actos religiosos degustaron un aperitivo en la sacristía del templo. Además, los congregantes de la cofradía ya citada organizaron comidas de hermandad con sus familiares y amigos.

La organización

La fiesta finalizó a las 16.30 horas con una asamblea general de cofrades en la que, como marca la tradición, no faltaron las típicas nueces, vino y guindillas.

La organización de esta fiesta en honor a Santa Bárbara corre cada año a cargo de 4 cofrades que se encargan, entre otras cosas, de preparar a la imagen de Santa Bárbara, de las ofrendas de la homilía y de preparar el aperitivo que se sirve, tras la procesión, en dependencias de la iglesia para los murchantinos participantes en la fiesta.

En esta edición, los integrantes de la cofradía que han realizado este cometido son Saturnino García Ayala, María Lourdes Laspeñas Escalada, Miguel Hernández Orta y Asun Ullate Magaña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra