Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La Ribera muestra su repulsa al terrorismo

Se guardaron cinco minutos de silencio por el atentado que costó la vida al empresario Ignacio Uría Mendizábal

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Cientos de personas se concentraron ayer en las localidades riberas para condenar y rechazar el terrorismo de ETA, y rendir un homenaje al empresario guipuzcoano Ignacio Uría Mendizábal, asesinado por la banda terrorista el pasado miércoles en Azpeitia.

Los ayuntamientos riberos convocaron estas concentraciones a propuesta de la Federación de Municipios y Concejos de Navarra, que hizo el comunicado oficial en la tarde del mismo miércoles. Pese a ser día laborable, la afluencia fue significativa y los riberos mostraron su repulsa por esta nueva víctima del terrorismo.

La mayoría de los actos se celebraron a las doce del mediodía, aunque en pueblos como Arguedas o Milagro se retrasó una hora como ya es costumbre. Por otra parte, los ayuntamientos de Cascante, Cintruénigo y Corella celebraron plenos por la tarde para condenar el atentado, y seguidamente tuvieron lugar las concentraciones.

En Tudela hubo dos concentraciones. La primera, a las doce de la mañana, fue en la plaza Vieja, junto al ayuntamiento, con presencia de alcalde, Luis Casado Oliver, y varios concejales. El cielo estaba cubierto de nubes pero la lluvia no apareció. El acto se desarrolló con cinco minutos de silencio y finalizó con una fuerte ovación por parte de los casi 70 vecinos que asistieron. Por la noche, a las 20 horas, cerca de 150 personas se concentraron en la plaza de los Fueros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra