Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Un chalet inquietante

Cuatro renovará su ficción nacional a principios de 2009 con "¿Hay alguien ahí?", una nueva serie que roza lo sobrenatural

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID

EN un confortable chalet se cuela una amenaza que altera la vida de una apacible familia. ¿Un nuevo Poltergeist? Ese es el referente lejano de ¿Hay alguien ahí?, serie de Cuatro que se rueda en los alrededores de Madrid. La ficción televisiva busca renovarse al inicio del año con nuevas propuestas en las que cine y televisión se dan la mano.

No sólo por las referencias al misterio más genuino con el que Spielberg, guionista y productor de la cinta, logró sobresaltar al espectador de la butaca hace más de veinticinco años, sino por la procedencia de los autores de este nuevo proyecto que echará a andar con el nuevo año.

Miguel Ángel Fernandéz, Joaquín Górriz y Daniel Cebrián son los creadores y productores ejecutivos de esta producción de Plural Entertainment que se graba en Alta Definición y que ya ha rodado los primeros episodios en unos estudios de la localidad madrileña de Pinto. Allí se ha construido también el chalet de los protagonistas de esta historia, una familia de clase media alta que se cambia a esta nueva casa con jardín y piscina con el fin de vivir más tranquilos. Pero la nueva vivienda será el epicentro que espolea la vida de este grupo. Sucederán unos hechos que, en algunos momentos, parecen obedecer a fuerzas sobrenaturales que desconocen. ¿Cómo reaccionará esta familia sin problemas ante una amenaza externa que tiende a desestructurar su vida? A lo largo de los episodios se comprobarán las alteraciones en la vida diaria de los personajes. Además de la vivienda, la acción tendrá otros escenarios, como el trabajo de la madre, anticuaria, el colegio de la niña o la facultad donde estudia el chico.

Misterio con cuentagotas

La serie aspira a no parecerse a otra ficción televisiva y mantener el misterio con cuentagotas. Ni siquiera los actores saben cuál es el meollo de la cuestión para mantener viva la sorpresa. El trío de productores desechó plantear una serie de terror porque «da para cuatro capítulos y pretendemos una producción más ambiciosa», señala Daniel Cebrián, realizador con dos películas estrenadas, Cascabel y Segundo asalto.«No queríamos hacer otro Internado, ni El orfanato ni Los otros, porque nadie admite segundas partes de productos tan bien hechos», argumenta. «En lugar de ir a buscar el misterio, éste es el que atrapa a los protagonistas, que se encuentran con una "cosa" en la que iba a ser la casa de sus sueños».

Sobre la inspiración en la conocida película de Spielberg, Cebrián indica que «el punto de partida es parecido, pero hay algo más porque veinticinco años después cunde el escepticismo sobre fenómenos extraños. El misterio va más allá. Lo que veremos en los primeros capítulos será la punta del iceberg». Eso sí, prometen no explotar las tramas retorciendo los misterios. «Si se agota una trama, no volveremos a ella; los cartuchos tienen que estar frescos", añade Daniel Cebrián.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra