Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Pamplona busca destino para los 34 millones que llegarán del fondo estatal

El fondo persigue aumentar la inversión pública financiando obras nuevas de ejecución inmediata

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Los arreglos de aceras, la compra de mobiliario urbano, renovación de pavimentos y de alumbrado y la restauración de zonas verdes. Esos podrían ser algunos de los destinos de parte de los 34,4 millones de euros que el Ayuntamiento de Pamplona va a recibir de manos del gobierno español para paliar la crisis económica.

El consistorio ha comenzado ya a barajar los posibles destinos de esa inyección de millones, y las diferentes áreas trabajan a contrarreloj para tener elaborado el listado y los proyectos correspondientes antes del 24 de enero.

Ayer por la mañana se celebró en el consistorio una nueva reunión para analizar el Real Decreto por el que se establecen estas ayudas y estudiar en qué obras va a invertir los 34.493.951 euros que el Gobierno español le va a hacer llegar a través del recién aprobado Fondo Estatal de Inversión Local, dotado con un total de 8.000 millones de euros. Este fondo, aprobado la pasada semana para hacer frente a la crisis económica, busca aumentar la inversión pública financiando obras de nueva planificación y ejecución inmediata, y que conlleve la creación de empleo.

Tanto Javier López, concejal delegado de Obras y Proyectos Estratégicos, como Ignacio Polo, concejal de Conservación Pública, dos de las áreas más implicadas en este expediente, aseguraban ayer que todavía es pronto para concretar los proyectos. "Primero hay que analizar cuáles son las obras que tienen cabida, porque no todas pueden recibir esa financiación. El trabajo va a resultar complicado a nivel técnico, sobre todo porque hay poco tiempo para hacer la selección", aseguraron.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En una obra no solo actúa el constructor (electricidad, fontaneria, material de obra, etc) Yo creo que está bien este sistema, que empiece otra vez a circular dinero.Digo yo
  • Eso es, más para los mismos...Yo también quiero ser CONSTRUCTOR...

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra