Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Peralta celebrará en enero unas jornadas gastronómicas sobre la verdura de invierno

El programa contempla, entre otras cosas, una degustación popular a base de pinchos elaborados con verduras

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PERALTA

El próximo mes de enero, Peralta se convertirá en escenario de unas jornadas gastronómicas que tendrán como protagonista a las verduras de invierno como el cardo, la acelga o el bróculi, entre otros cultivos. El Ayuntamiento de la localidad ha organizado esta actividad con la intención de potenciar estos cultivos que, en opinión del alcalde, Juan Jesús Basarte Osés, "no son tan conocidos como los de primavera".

Además, Basarte recalcó la importancia de las jornadas ya que, según dijo, en Peralta se cultiva mucho cardo. "Creo que es necesario resaltar los beneficios de estos productos, más a aún si son los que se cultivan en nuestra zona", señaló el primer edil.

La cita gastronómica tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de enero en el polideportivo de la localidad. El alcalde de Peralta señaló que las jornadas contarán con la participación de cuatro restaurantes: Marisol, Atalaya, Cortijo y Peñalén, cuyos cocineros elaborarán, cada uno, un plato "en directo" utilizando estos productos.

Entre las actividades programadas que ya se encuentran cerradas, destaca una degustación popular a base de pinchos elaborados con las verduras de invierno que tendrá lugar el domingo por la mañana. Además, Juan Jesús Basarte desveló que se han barajado otras actividades, como la posibilidad de que se pronuncie una charla o conferencia sobre las verduras, aunque esto no se ha concretado todavía.

A pesar de que éstas serán las primeras jornadas gastronómicas en la localidad, el alcalde confía en que la respuesta de vecinos y visitantes sea positiva. "Pueden resultar muy interesantes, tanto a nivel culinario como de la salud", concluyó Basarte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra