Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CONCENTRACIONES CONTRA ETA

UPN, NaBai y PSN condenan unidos en Pamplona el último asesinato

La moción aprobada muestra su apoyo a los empresarios que sufren la amenaza de ETA

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Al igual que hace un año, entonces con motivo del asesinato del guardia civil Raúl Centeno en Francia, ayer el Ayuntamiento de Pamplona volvió a reunirse en pleno para condenar otro crimen de la banda terrorista ETA, esta vez el cometido el miércoles en Azpeitia contra el empresario guipuzcoano Ignacio Uría Mendizábal.

Como aquel 4 de diciembre, también ayer el representante de la ilegalizada ANV, Mikel Gastesi, se abstuvo en la votación de la moción de condena del asesinato.

Por contra, los grupos municipales de UPN, NaBai y PSN sumaron sus votos para condenar el atentado, apoyar a los empresarios que sufren la amenaza y apostar por la firmeza de las instituciones y la unidad de la sociedad para derrotar a ETA a través del estado democrático, la acción policial, la actuación de la justicia y la colaboración internacional.

Durante el debate, el portavoz regionalista José Iribas se refirió a los últimos atentados de ETA y, entre ellos, al cometido contra la Universidad de Navarra, para señalar que los asesinos de ETA "hoy matan por estudiar y mañana por trabajar", porque esas son dos claras manifestaciones de que el progreso "es lo contrario del terrorismo". Iribas dijo estar convencido de que los etarras tendrán su condena penal, "y también serán juzgados con repudio, asco y vergüenza por sus hijos", y aseguró que no es de recibo la presencia de ANV en las instituciones.

Por NaBai, Iñaki Cabasés puso un especial énfasis en los "importantes efectos" que iba a tener un pleno "en el que podamos dar ejemplo de lo que nos une: el rechazo y la condena de ETA, para que sirva de ánimo a la sociedad". El concejal se opuso también a la utilización de la existencia de ETA para hacer "manipulación política".

Maite Esporrín (PSN) destacó la figura del asesinado como un empresario que había conseguido dar trabajo a 370 personas. "A ETA le molesta que el País Vasco se desarrolle, pero no tengan duda de que el Tren de Alta Velocidad se va a implantar", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que facil es abstenerse , es decir el que calla otorga.Estais a favor del asesinato.Menuda cara teneis los de ANV,ya me gustaria que vivieseis tambien vosotros con el miedo de que os peguen un tiro en la cabeza,vivir con escolta o mirar el bajo de tu coche solo por pensar de manera distinta.El señor otegui con escolta y los concejales de anv con escolta,que graciosos no??!!Dais verguenza y en el fondo sois unos hipocritas que vivis inmersos en vuestra secta,os vamos a ir repudiando desde todos los ambitos sociales............Cuanto daño estais haciendo a este pueblo.yacallanlosdesiempre
  • Ninguna sorpresa. ANV. Cambian su nombre pero son las mismas fachas. No engañan a nadie.JUSTICIA

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra